Convocatoria 2021 de la Medida 21 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020
Novedades:(30/06/2021): Publicada la resolución definitiva de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de las solicitudes de ayuda a las personas dedicadas a la agricultura y ganadería de los sectores equino y vitícola afectados por la crisis de covid-19, presentadas al amparo de la Orden de 30 de marzo de 2021 en la siguiente dirección web, y en el apartado de seguimiento del Catálogo de procedimientos y servicios:
(04/06/2021): Se ha publicado la resolución de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera por la que se dispone la publicación del trámite de subsanación de las solicitudes de ayuda presentadas al amparo de la Orden de 30 de marzo de 2021 en las siguientes direcciones web, y en el apartado de seguimiento del Catálogo de procedimientos y servicios:
Plazo de subsanación: del 07/06/2021 a las 09:00 al 11/06/2021 a las 23:59. Se han publicado los listados donde se recoge para cada solicitud de ayuda el número de hembras reproductoras y la superficie inscrita en el Registro Vitícola admisibles para el cumplimiento de los requisitos de dimensión mínima de las explotaciones:
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A fin de responder a los efectos de la crisis provocada por el brote de COVID-19, se han aprobado nuevas ayudas para subsanar los problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de determinadas actividades agrícolas y ganaderas.
Estas ayudas están destinadas a las personas dedicadas a la agricultura y ganadería afectadas por la crisis de COVID-19 pertenecientes a los siguientes sectores:
- Vitícola.
- Equino.
El importe máximo de la ayuda, teniendo en cuenta la convocatoria 2020, no podrá superar los 7.000 euros por agricultor o ganadero y se financiarán al 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER), 7,5% con cargo a la Administración General del Estado y 17,5% con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Las solicitudes se pueden presentar desde el 9 de abril de 2021 a las 9:30 hasta el 29 de abril de 2021 a las 17 horas.
- Acceso al expediente de la solicitud de ayuda presentada.
- Normativa.
- Preguntas y respuestas frecuentes.
- Centro de Atención al Usuario (CAU). Existe a disposición de los interesados dos centros de información tanto para incidencias informáticas como para posibles dudas sobre la cumplimentación del formulario de solicitud.
- CAU de incidencias informáticas: Si tiene problemas informáticos que le impidan completar/firmar/presentar el formulario a través de la oficina virtual, puede contactar con el teléfono 955 40 55 88 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 15:00 horas, excepto festivos o a través del correo electrónico ceis.chie@juntadeandalucia.es.
- CAU de incidencias generales: Si tiene dudas relacionadas con la Orden que convoca estas ayudas o con la información que debe cumplimentar en el formulario, puede contactar a través del correo electrónico ayudascovid19.capadr@juntadeandalucia.es.
- Entidades habilitadas de las medidas de FEADER. Al objeto de facilitar la presentación de las solicitudes de ayudas y de agilizar su tramitación, se ha reconocido a una serie de entidades para la tramitación electrónica de ayudas relacionadas con la Medida 21 (establecida para paliar los efectos económicos del COVID-19) del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).