

El Consejo Económico y Social de Andalucía publica su Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía 2007. El Informe aprobado es el octavo de los realizados hasta ahora por el Organismo desde que se creara en el año 1999 y fue aprobado por unanimidad de su Pleno el pasado 18 de julio. Su elaboración está establecida por la Ley de Creación del CES de Andalucía y es fruto del debate entre los interlocutores sociales y económicos.
Se trata de un informe coyuntural sobre la evolución de la Comunidad Autónoma en el pasado ejercicio, en cualquiera de sus variables socioeconómicas, y no tiene como objetivo específico profundizar en las causas y factores que han incidido en la situación socioeconómica de Andalucía en este período, sino ofrecer un diagnóstico breve de la región en el último año.
La estructura del Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía 2007 es similar a la de años anteriores, aunque presenta algunas variaciones. Está dividido, en esta ocasión, en diez capítulos, dos anexos y dos temas de actualidad y plantea como novedad la edición de un cuadernillo independiente con un Resumen ejecutivo, que permite al lector tener una visión sintética de todo el Informe, con alusión a los aspectos más destacados de cada uno de los capítulos.