Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía: formularios de solicitud
El Decreto 174/2023, de 11 de julio, por el que se regula el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el deber de información estadístico contable establece los modelos que las personas o entidades interesadas deben cumplimentar en los procedimientos administrativos y actuaciones relativos al citado Registro.
Una vez cumplimentados conforme a las instrucciones que los acompañan, las personas o entidades interesadas podrán presentarlos por medios electrónicos en los términos que se establecen en el citado Decreto, a través del Registro telemático único de la Administración de la Junta de Andalucía, mediante los enlaces abajo indicados.
Procedimientos y modelos de solicitud
Anexo I: Corredores de seguros y reaseguros
Solicitud de inscripción o cancelación en el registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Anexo II: Agentes de seguros vinculados
Solicitud de inscripción o cancelación en el registro administrativo de seguros y reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Anexo III: Agentes exclusivos
Solicitud de inscripción o cancelación en el registro administrativo de seguros y reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Anexo IV: Entidad aseguradora
Solicitud de inscripción del nombramiento y/o cese de la persona responsable de la actividad de distribución o de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución
Anexo V: Solicitud de certificado
Solicitud de certificados de datos inscritos en el registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Comunicación previa de transmisión de participaciones o acciones de corredores de seguros, personas jurídicas, que da lugar o modifica el régimen de participaciones significativas.