Información general
- Agencia Pública Andaluza de Educación
Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación
El Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación, reunido el 6 de marzo de 2024 y presidido por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, aprobó el Plan de Infraestructuras para el año 2024, que recoge la nueva programación de actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos de Andalucía.
Para la elaboración de dicho plan, realizado conjuntamente entre la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada y la Agencia Pública Andaluza de Educación, se ha partido de las necesidades detectadas por las Delegaciones Territoriales y su priorización.
Las actuaciones se engloban en los siguientes programas:
1.- PROGRAMA ESCOLARIZACIÓN:
Recoge aquellas obras que responden a demandas de escolarización: centros de nueva construcción, ampliaciones y adaptaciones que dotan al sistema educativo de nuevos puestos escolares.
Asimismo, se incluyen ampliaciones por incremento de enseñanzas, como bachilleratos, y sustituciones de centros que a su vez conllevan reorganización de escolarización.
En este programa de escolarización se priorizan aquellas actuaciones que eliminan prefabricadas, al objeto de acabar con situaciones de provisionalidad, así como la construcción o ampliación de centros que evite la implantación de nuevas prefabricadas en un futuro.
2.- PROGRAMA REFORMAS Y MEJORAS:
Se trata de actuaciones cuyo objeto es mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas, o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan, de manera que puedan prestar un servicio educativo de calidad que responda a las demandas actuales.
3.- PROGRAMA NECESIDADES TÉCNICAS:
En este programa se incluyen actuaciones motivadas por necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se considera prioritario ejecutar por el estado de la edificación o la urbanización.
Evaluación del plan
Pendiente.