EU-FORMA

EU-FORMA fue un proyecto europeo, cofinanciado por el programa Comunitario Leonardo da Vinci. Su objetivo fue "crear" un nuevo perfil de formador para la Administración Pública, desde una perspectiva Europea.

Participaron cinco socios en el proyecto: FORMEZ (líder del proyecto) e ISMO de Italia, IAAP de Andalucía (España), EIPA de Holanda y FORDOC de Rumania. Todas estas entidades se dedican a la formación, y operan al más alto nivel, cada una dentro de su contexto, para la promoción de una cultura de la formación, y la optimización de habilidades entre los funcionarios.

La pretensión de EU-FORMA fue la de volver a pensar, desde la perspectiva europea, en la formación de responsables de formación para las entidades administrativas públicas a nivel local o regional, y aprovechar las mejores tendencias utilizadas en los sistemas de formación pública en los cuatro países implicados directamente, y en otros once países que se involucraron en las actividades principales, incluyendo investigación, talleres, y conferencias internacionales. El resultado son estas DIRECTRICES PARA FORMAR A LOS RESPONSABLES DE LA FORMACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REGIONALES Y LOCALES EUROPEAS.

Índice