

Llevar a cabo encuentros entre personas próximas a la jubilación con un conocimiento destacado y personas que deban ser destinatarias de ese conocimiento.
En cada edición ha de localizarse al colectivo adecuado en el que concurran las circunstancias que hagan necesario organizar un encuentro de este tipo:
El diseño de cada encuentro es diferente y fuertemente adaptado a las necesidades de cada colectivo con el que se trabaja. En primer lugar, se detecta el conocimiento crítico del colectivo como input para el diseño de la jornada. En el encuentro en sí, se trabaja, mediante un conjunto de metodologías participativas basadas en el Art of Hosting, la elaboración de uno o varios productos entregables, así como la creación de grupos de trabajo para darle continuidad a posteriori a la transferencia de conocimiento.
Finalmente, se realiza la edición de una publicación que recoge la experiencia desde una doble óptica:
Se han celebrado otros dos encuentros intergeneracionales, además del celebrado en la primera edición del programa:
Se trata de uno de los proyectos con mayor difusión y reconocimiento del programa, dentro y fuera de la Junta de Andalucía. Los encuentros intergeneracionales ofrecen un espacio de conversaciones productivas para la construcción de conocimiento colectivo, aplicada a la transferencia del conocimiento.