Manifiesto por unas empresas libres de acoso hacia las mujeres
Para poder adherirse al MANIFIESTO puedes descargártelo y firmarlo manual o digitalmente con los datos de la empresa por una persona responsable.
Los datos de la empresa que han de figurar son:
- Nombre de la empresa u organización
- CIF/NIF
- Nombre persona representante
- Correo electrónico
Y se enviarán:
- Con firma digital: al correo electrónico empresas.iam@juntadeandalucia.es
- Con firma manual: a la dirección del Instituto Andaluz de la Mujer.
A/A Sv. de Formación y Empleo de Mujeres.
C/ Doña María Coronel, 6 41003 - Sevilla.
Digámoslo: Alto y claro
- "Si queréis que vuestra empresa sea una empresa libre de acoso contra las mujeres, si buscáis que vuestro trabajo no dependa de vuestro sexo o de vuestra condición de mujer, empezad por conseguir que se adhiera al manifiesto... y decidlo ALTO Y CLARO" (jpg)
- "Decimos ALTO y CLARO que cuando una empresa suscribe el manifiesto Empresas libres de acoso hacia las mujeres inicia un camino que acaba convirtiéndola en empresa reconocida por la Junta de Andalucía y que cumple con su obligación legal" (jpg)
- "El Instituto Andaluz de la Mujer lanza la campaña ALTO y CLARO para animar a las empresas andaluzas a convertirse en empresas libres de acoso hacia las mujeres y cumplir así con la Ley Orgánica 3/2007 que la mayoría tiene pendiente" (jpg)
- "Las bromas persistentes, los chistes obscenos, las ofensas verbales, los comentarios de tipo sexual sobre la intimidad o la forma de vestir o de actuar de una persona... son formas de acoso sexual. No es necesario que la víctima se sienta ofendida para serlo. Dilo ALTO y CLARO" (jpg)
- "Una empresa debe tener, según la Ley Orgánica 3/2007, mecanismos de participación y denuncia para acabar con el acoso sexual o la discriminación por razón de sexo en su entorno. Que quede dicho ALTO y CLARO" (jpg)
- "Una empresa libre de acoso sexual y por razón de sexo es una empresa que respeta a su entorno y puede decirlo ALTO y CLARO: respeta a su plantilla, respeta a sus empresas proveedoras y respeta a su clientela. Esa es la palabra por la que debes trabajar: respeto" (jpg)
- "Tanto si tienes una micro-empresa como si es una empresa grande, la Ley Orgánica 3/2007 te obliga a establecer procedimientos para la prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo. Y si tiene más de las que legalmente se obliga, también debe contar con un Plan de Igualdad. Asúmelo, es de justicia. Te lo decimos ALTO y CLARO" (jpg)
- "Cuando una empresa se convierte en una empresa libre de acoso sexual y por razón de sexo, además de cumplir con la Ley, sube su productividad y su plantilla trabaja más feliz. Cuando además lo dice en público, ALTO y CLARO, aumenta su prestigio empresarial y adquiere nuevos valores añadidos para su imagen y sus relaciones públicas" (jpg)
- "Haz que tu empresa sea un entorno de desarrollo profesional y del trabajo y que, como tal, garantice la igualdad entre hombres y mujeres. Dilo ALTO y Claro" (jpg)
Entidades adheridas al manifiesto
Responsable de la información publicada:
Índice