(Re)construir el discurso publicitario : IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista : Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista [Recurso electrónico]

Información general

Autoría
[organiza] Instituto Andaluz de la Mujer
Editado por
Instituto Andaluz de la Mujer
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2004
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Soporte
Papel
Ref.
2 discos compactos (CD-ROM)
Idioma
Español
Colección
Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista
Materias
Publicidad, Medios de comunicación, Imagen del hombre, Imagen de la mujer, Estereotipos sexuales

Resumen de la publicación

El IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista, celebrado en octubre de 2003, se desarrolló a lo largo de tres jornadas de trabajo en las que personas expertas en publicidad y medios de comunicación desvelaron las argucias de estos medios para perpetuar la desigualdad de mujeres y hombres según rancios estereotipos y propusieron líneas de transformación del discurso publicitario de cara al futuro. Esta publicación recoge los contenidos del Encuentro organizados en dos CD-ROM, uno de los cuales contiene dos audiovisuales sobre la materia ("Los restos del naufragio: arquetipos femeninos en la publicidad", de Drac Màgic, con anuncios de televisión que ilustran los estereotipos mencionados, y "Revirtiendo la mirada: soy totalmente de hierro", de Lorena Wolffer, que da otra imagen de las mujeres) y el segundo disco es de texto, con las diversas comunicaciones presentadas en Encuentro ("El poder de la imagen en la socialización de la ciudadanía", de Ana Rosetti; "Identidad femenina en textos publicitarios: una mirada al pasado", de Cristina Álvarez; etc.).

Índice