La coeducación, un compromiso social : documento marco para Andalucía
Información general
Resumen de la publicación
Documento marco que recoge las directrices educativas de los diseños curriculares de la Comunidad Autónoma en materia de coeducación, como guía para los profesionales de la educación en especial, pero también para la sociedad en general. En él se pretende sentar las bases para la reflexión, la intervención y la evaluación de los procesos relativos a una ajustada acción coeducativa con las-os niñas-os en el marco escolar y fuera del mismo. Se estructura en cinco ejes fundamentales: eje semántico, relativo a conceptualizaciones necesarias para el entendimiento y la clasificación; eje analítico, en el que se intenta hacer un estudio de las situaciones históricas y presentes que están en la base de la discriminación y los cambios para superarlas; eje metodológico, en que se presentan sugerencias para facilitar al profesorado la reflexión y una acción adecuada; eje evaluativo, en el que se atiende a criterios de evaluación de las acciones que se pongan en marcha; y eje documental, con referencias bibliográficas de materiales de trabajo básicos.