Las mujeres y los medios de comunicación: una mirada de veinte años (1989-2009)

Información general

""
Autoría
Trinidad Núñez Domínguez (coord.)
Felicidad Loscertales Abril (coord.)
Editado por
Instituto Andaluz de la Mujer
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2009
Tipo
Libros
Soporte
Electrónico
Idioma
Español
ISBN
978-84-692-6894-0

Resumen de la publicación

En la lucha contra los estereotipos sexistas es fundamental implicar y sensibilizar a los profesionales de los medios de comunicación, por su responsabilidad en la transmisión de roles y estereotipos y sus efectos sobre la sociedad, por su facultad de equilibrar la imagen de hombres y mujeres en sus contenidos, equilibrio que se reconoce como factor decisivo para erradicar la desigualdad y frenar la violencia de género.

Con esta publicación el Instituto Andaluz de la Mujer hace llegar a la sociedad un importante estudio que plasma la evolución de la posición de las mujeres en los medios de comunicación y que contribuirá a marcar la agenda de las estrategias para impulsar a las mujeres a ocupar posiciones de liderazgo, la transmisión de una imagen de las mujeres y los hombres libre de estereotipos sexistas, y promover la representación equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y decisión de los medios de comunicación social.

Índice