615.000 euros en incentivos a 18 empresas almerienses para su modernización, crear nuevos productos e investigación
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 615.648 euros a incentivar 18 proyectos empresariales de la provincia para su modernización, la incorporación de TIC y servicios avanzados, el desa-rrollo de programas de I+D+i y la contratación de servicios de asesoramiento como el Cheque Innovación, proyectos que van a suponer una inversión total de 2.145.747 euros.
Las empresas se ubican en nueve municipios de toda la provincia, incluida la capital, y se dedican a sectores tan diversos como las energías renovables, el vidrio, la industria auxiliar de la agricultura o la carpintería. Los proyectos incentivados supondrán la creación de ocho nuevos puestos de trabajo y contribuirán al mantenimiento de otros 194 empleos.
La Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia IDEA, presidida por la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, ha mostrado esta semana su respaldo a estas iniciativas después de analizar técnicamente el cumplimiento de los requisitos para acogerse a las órdenes de incentivos de la Agencia.
La mayor parte de los proyectos, concretamente once, se enmarcan en la línea de modernización, seguidos de tres de la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), otros tres correspondientes al programa Cheque Innovación y el restante en la línea de creación de empresas, concretamente en su categoría de incorporación de TIC.
Dentro de la línea de modernización, dos proyectos se encuadran en la categoría de Innovación, con una inversión incentivable de 507.085 euros y un incentivo de 156.513 euros. Cuatro proyectos se incluyen en la categoría de Desarrollo Empresarial, con una inversión total de 876.562 euros y un incentivo aprobado de 159.766 euros, y están orientados a la mejora de la productividad de las empresas, contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo.
Otros cuatro proyectos de esta línea tienen como objetivo la incorporación de ser-vicios avanzados o TICS en el negocio, con una inversión de 158.952 euros y un incentivo del 40% (63.580 euros). Por último, también se ha dado luz verde a un proyecto en la Ca-tegoría de Provisión de Espacios Productivos, del Conocimiento y de Servicios a las Empresas, consistente en el traslado a un polígono industrial que supondrá una inversión 150.000 euros, para lo que la empresa recibe un incentivo de 60.006 euros.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valver-de, ha destacado que “desde la Junta de Andalucía estamos apoyando a los empresarios y emprendedores almerienses, facilitando que puedan iniciar su actividad y mejorar sus competitividad, ofreciendo servicios y productos diferenciados gracias a la aplicación de la innovación y la investigación en sus procesos y productos, contribuyendo así a la diversifi-cación y la incorporación de valor añadido a nuestro tejido productivo”.
Compartir en