Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba
Información general
Biografía
Adolfo Molina Rascón
Cabra (Córdoba) 1975.
Técnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo.
Ha sido teniente de alcalde delegado de Presidencia y Comunicación en el Ayuntamiento de Cabra (2011) y Delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba (2011).
En 2012 concurrió por primera vez en la candidatura del Partido Popular a las elecciones del Parlamento de Andalucía donde ha sido diputado por Córdoba en la IX, X, XI y XII Legislaturas.
En el Parlamento de Andalucía ha sido presidente de la Comisión de Control de la RTVA en la IX y X Legislatura y presidente de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior en la XI Legislatura. Forma parte también del Consejo de Comunidades Andaluzas.
Afiliado al Partido Popular desde 1994. Ha sido presidente local del Partido Popular de Cabra entre 2005 y 2017, en 2010 entró en el Comité Ejecutivo del PP Andaluz como secretario de participación ciudadana. Entre 2012 y 2017 fue secretario general provincial del Partido Popular de Córdoba y desde 2017 es presidente provincial del Partido Popular de Córdoba.
Funciones
Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada. A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Asimismo, se les adscriben los servicios periféricos en materia de juego y apuestas pertenecientes a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.