Comisión Interdepartamental para la Sociedad de la Información
Información general
Funciones
La Comisión Interdepartamental tiene como objeto impulsar y coordinar la elaboración, desarrollo y evaluación de las actuaciones de la Administración Autonómica en relación con la Sociedad de la Información.
Corresponden a la Comisión Interdepartamental para la Sociedad de la Información las siguientes funciones:
a) Identificar iniciativas comunes y proyectos multisectoriales o de carácter general que contribuyan a la implantación y desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía y al uso y extensión de estas tecnologías en el ámbito administrativo para el beneficio de los ciudadanos y empresas.
b) Conocer e informar los Planes de Iniciativas Estratégicas para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, que serán elevados para su aprobación por el Consejo de Gobierno.
c) Impulsar la ejecución de la planificación anual y realizar la evaluación y seguimiento de su desarrollo. d) Proponer la realización de estudios y programas de desarrollo sobre la Sociedad de la Información, trasladando, en su caso, la ejecución a la Consejería competente.
e) Proponer a la Consejería competente la posición de la Administración Autonómica en los foros y organismos nacionales e internacionales más relevantes, relacionados con la Sociedad de la Información y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
f) Conocer e informar disposiciones normativas relacionadas con las funciones citadas.