Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025
Información general
- Agencia Digital de Andalucía
El Plan se conforma como el instrumento general de planificación para las políticas tendentes a la transformación digital de Andalucía, estructurándose sus fines en torno a los cinco ejes:
- Eje1: Competencias digitales para la ciudadanía.
- Eje2: Competencias digitales para el empleo.
- Eje 3: Competencias digitales para profesionales TIC.
- Eje 4: Competencias digitales en educación.
- Eje 5: Competencias digitales en salud.
Se trata de una Estrategia transversal a toda la Junta de Andalucía para posicionar a nuestra comunidad a la vanguardia de las competencias digitales. Hoy en día cobra especial importancia adquirir y mejorar los conocimientos, habilidades y competencias digitales, indispensables para participar de forma activa en la sociedad y economía tal cual están configuradas, teniendo presente las desigualdades existentes y con el objetivo de reducir las brechas digitales. De esta forma, se pretende que la transformación digital de la sociedad llegue a todas las personas de manera justa y equitativa con independencia de su situación personal y con el fin último de que puedan hacer uso efectivo y seguro de la tecnología, aprovechando así todas las oportunidades que se generen.
Para ello, el Plan ofrece 41 actuaciones previstas dentro del alcance establecido que permitirán instrumentalizar las acciones propuestas a lo largo del horizonte temporal 2022-2025. Asimismo, se trata de un elemento de planificación vivo, dinámico, participativo y abierto a posibles modificaciones, que permitirán su adaptación a las diferentes realidades y situaciones que se puedan ir originando en ese período.
Evaluación del plan
Según lo indicado en el apartado 6. Modelo de gobernanza y sistema de seguimiento y evaluación del presente Plan.