Adaptación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Información general
- Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
- Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha procedido a la adaptación del Plan de medidas antifraude para la gestión de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PMA), a las circunstancias específicas para la gestión de los subproyectos y actuaciones financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – MRR – que se ejecutan en cumplimiento del PRTR.
La Agencia, con la aplicación del PMA, trata de garantizar que, como entidad instrumental ejecutora de la Junta de Andalucía, las actuaciones realizadas y financiadas con fondos MRR son gestionadas de conformidad con las normas aplicables y en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción, los conflictos de intereses y la doble financiación.
Evaluación del plan
Conforme al apartado 9.1 del PMA, corresponde a la Unidad Antifraude la formulación de la adaptación específica del PMA a propuesta de los gestores presupuestarios.
Respecto a su evaluación, el plan se revisará y adaptará, si procede, en las siguientes situaciones:
a) anualmente, como consecuencia de la evaluación periódica del riesgo, impacto y probabilidad de los riesgos asociados al MRR (fraude, corrupción, conflicto de interés y doble financiación)
b) siempre que se haya detectado algún caso de fraude, corrupción, conflicto de interés o doble financiación
c) cuando se hayan producido cambios en los procesos de la Agencia