Moreno destaca la importancia de promocionar los productos alimentarios andaluces artesanales y de calidad
La consejera de la Presidencia durante la 'Feria del Jamón y Productos Derivados del Cerdo'.
La consejera de la Presidencia, María del Mar Moreno, ha subrayado la importancia de promocionar los productos alimentarios andaluces artesanales y de calidad, dado que "constituyen una fuente de empleo y son asimismo expresión de la cultura andaluza".
La consejera ha asistido a la IV edición de la 'Feria del Jamón y Productos Derivados del Cerdo' que se celebra en la localidad malagueña de Campillos, acompañada por el alcalde del municipio, Jesús Galeote. Una cita culinaria en la que promocionan sus productos cerca de medio centenar de empresas de toda Andalucía y de otras comunidades autónomas.
Moreno señala que la feria "demuestra que la artesanía alimentaria andaluza está alcanzando unas cotas de calidad magníficas", por lo que se ha mostrado convencida de la necesidad de hacer "esfuerzos" para impulsar su comercialización.
En este sentido, ha valorado el escaparate que supone Campillos a la hora de "promocionar los extraordinarios productos" de la zona, ya que supone una oportunidad de darse a conocer para productores y artesanos de la comarca. La titular de la Presidencia ha señalado que estos pequeños empresarios "están viendo cómo sus producciones pueden generar empleo y elevar el nombre de la gastronomía andaluza".
La Feria del Jamón y Productos Derivados del Cerdo fue incluida el pasado año 2010 por la Diputación Provincial de Málaga como una de las 75 Fiestas de Singularidad Turística que tienen lugar cada año en la provincia.
Compartir en