Políticas Migratorias pone en marcha el curso de agente anti-rumores del programa en modalidad de teleformación

La acción formativa se celebrará entre los días 4 y 15 de mayo y los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de abril
Andalucía, 13/04/2020

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, ha puesto en marcha en la modalidad de teleformación el curso ‘Formación en Agentes Anti-Rumores’, que se enmarca dentro de las acciones formativas del proyecto ‘Forinter2: Formación en Interculturalidad y Migraciones’.

Este curso tiene como objetivo formar a agentes anti-rumores en Andalucía que se ocupen de detectar y rechazar los prejuicios y bulos de carácter xenófobo y racista que se transmiten sobre la población inmigrante. Por este motivo, va dirigido al personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y de la Administración Local andaluza, cuya labor esté relacionada directa o indirectamente con la población migrada en nuestra comunidad.

El curso se celebrará, en la modalidad de teleformación, del 4 al 15 de mayo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de abril, y está incluido en el Plan Anual de Acciones Formativas Homologadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). La inscripción on line se puede realizar en el siguiente enlace: https://ws199.juntadeandalucia.es/OficinaVirtual/loginAfirma.jsf

La convocatoria de Forinter2 para el año 2020, se desarrolla de febrero a junio y cuenta con un total de 14 acciones formativas, no obstante, en aplicación del RD 463/2020 y de las medidas excepcionales adoptadas por la Junta de Andalucía para contener el coronavirus, la celebración de todas las actividades formativas de carácter presencial se encuentran suspendidas.

Forinter2 es un proyecto que contempla el diseño, ejecución y evaluación de un plan de Formación en materia de Interculturalidad y Migraciones. Esta iniciativa de la Consejería que dirige Juan Marín responde a uno de los objetivos principales de los Planes Integrales para la Inmigración en Andalucía, el de la formación para mejorar la atención hacia el colectivo de población de las personas profesionales de los distintos ámbitos y que estos conozcan la cultura y las costumbres.

Las acciones desarrolladas en el marco de Forinter2 van dirigidas a responsables políticos, personal gestor y técnico de entidades públicas y colectivos profesionales, que en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Andalucía, trabajan directa o indirectamente con la población migrada.

Información de autoría

Compartir en

Índice