El consejero de la Presidencia recibe a los finalistas del Circuito de Andalucía de novilladas
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha recibido este jueves en el Palacio de San Telmo a los tres finalistas de la cuarta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía y que tendrá lugar este domingo en la Real Maestranza de Sevilla.
Sanz ha querido felicitar a los tres novilleros por su trayectoria durante esta edición del ciclo, organizado por la Fundación Toro de Lidia y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Así, el consejero de la Presidencia ha resaltado “el valor y el arte de estas tres promesas del toreo”, al mismo tiempo que ha afirmado que “con figuras como las de los tres finalistas el futuro de la Fiesta está asegurado”.
Los tres finalistas son El Melli, de 19 años, natural de Sanlúcar de Barrameda y que el pasado domingo toreo y cortó una oreja en el coso sevillano; el jiennense Marcos Linares, de 18 años y que la semana que viene debuta como novillero en la madrileña Plaza de Las Ventas en plena feria de San Isidro, e Ismael Martín, de 19 años, salmantino nacido en Suiza y que además pone banderillas.
El padrino del Circuito de este año es el maestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que recoge el relevo del maestro Paco Ojeda. Este año, Canal Sur ha retransmitido las 3 semifinales y estará en la final, volviendo a la Maestranza tras más de una década sin emitir toros desde el coso sevillano.
Compartir en