Inicio de la reintroducción del quebrantahuesos en Sierra Nevada
La reintroducción del quebrantahuesos se realiza con la técnica de hacking, que consiste en la creación de nidos artificiales donde se aporta alimentación hasta que los pollos pueden volar y buscar comida por si solos. Personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha construido nidos artificiales en una pared rocosa del municipio de Dilar, utilizando técnicas de escalada y trabajos verticales. En los nidos se han soltado 3 pollos de la especie (Dilar, Sulayr y Veleta), con el fin de que se fijen al territorio y vuelvan a reproducirse en el mismo entorno donde se han criado.
La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, inició los trabajos de reintroducción del quebrantahuesos en el Espacio Natural de Sierra Nevada, enmarcado dentro del Programa de Recuperación y Conservación de Aves Necrófagas.
Aprovechando el acto de presentación del inicio de los trabajos de reintroducción, el equipo de la Agencia del CREA El Blanqueo desarrolló unas pequeños talleres de educación ambiental y conservación de la biodiversidad: reconocimiento y construcción de huellas, reconocimiento de plumas y material de manejo de fauna silvestre, entre otros; en los que participaron con gran entusiasmo los alumnos de primaria del colegio de la localidad, teniendo una gran acogida entre los asistentes al acto.
Compartir en