Carta de Servicios de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía

Información general

Presentación

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía son el máximo órgano directivo periférico representante de la Junta de Andalucía en cada provincia, adscritas a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.  Tienen como misión representar al Gobierno Autonómico en la provincia mediante un liderazgo e impulso institucional y administrativo que vele por la seguridad en personas y bienes, una asistencia a la ciudadanía que facilite su acceso a los servicios públicos y una eficaz comunicación de la información pública relevante a agentes sociales y administraciones públicas, favoreciendo el desarrollo de la sociedad andaluza. Las Delegaciones del Gobierno aspiran a ser organizaciones innovadoras y comprometidas con la sociedad a la que sirven, capaces de optimizar los recursos disponibles para alcanzar la excelencia en su gestión.  

Servicios que se prestan

Los servicios en los que las Delegaciones del Gobierno asumen compromisos de calidad son los siguientes:

  • Atención integral de urgencia y emergencias Asesoramiento y seguimiento de los Planes de Emergencia Municipales
  • Fomento y promoción de las agrupaciones locales del voluntariado de protección civil.
  • Resolución de expedientes de justiprecio en expropiaciones de la Administración de la Junta de Andalucía o de las Entidades Locales de su territorio.
  • Autorizaciones de establecimientos, actividades y máquinas de juego.
  • Autorizaciones de espectáculos taurinos.
  • Autorizaciones de pruebas deportivas y actividades recreativas.
  • Información y asesoramiento sobre requisitos legales y trámites del servicio.
  • Expedientes de interrupciones unilaterales de explotación de máquinas.
  • Autorizaciones o control de clases prácticas con reses por escuelas taurinas.

Compromisos de calidad

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía se comprometen a :

  1. Atender con un tiempo de espera no superior a 12 segundos el 95% de las llamadas de emergencias
  2. Obtener un valor de 8 sobre 10 en la encuesta de satisfacción sobre el asesoramiento recibido en los Planes de Emergencia Municipales
  3. Difundir al 100% de los municipios el plan anual de formación del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.
  4. Responder las solicitudes de información sobre expedientes de justiprecio presentadas por escrito en un plazo de 5 días hábiles.
  5. Resolver las solicitudes de autorización de máquinas de juego en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la subsanación de defectos en la documentación.
  6. Requerir la subsanación de defectos en la documentación presentada para la autorización de espectáculos taurinos en un plazo de 2 días hábiles.
  7. Requerir la subsanación de defectos en la documentación presentada para la autorización  de pruebas deportivas y actividades recreativas en un plazo de 3 días hábiles.
  8. Responder los escritos de solicitud  de información sobre actividades deportivas, recreativas, juegos y espectáculos taurinos un plazo de 2 días hábiles.
  9. Requerir la subsanación de defectos en la documentación de solitudes de interrupciones unilaterales de explotación de máquinas recreativas en un plazo de 2 días hábiles.
  10. Resolver las solicitudes de clases prácticas celebradas fuera de las escuelas taurinas en un plazo de 3 días hábiles desde la subsanación de defectos en la documentación.

 

Datos de contacto y localización

Dirección

Conoce la dirección y contacto de las Delegaciones del Gobierno en cada provincia visitando el sitio web

Horarios

Información telefónica: 012 y 955 012 012, en horario de 9 a 20h, de lunes a viernes,  y de 9 a 15h los sábados

Sugerencias y reclamaciones

Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se establecen en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía

 

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