Dirección General de Gestión Económica y Servicios

Información general

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Titular
José Antonio Miranda Aranda
Sede
Servicio Andaluz de Salud
Avda. de la Constitución, 18
Sevilla, 41071
Teléfono: 955 01 80 00

Biografía

Nació en Jaén en 1962. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía Pública, por la Universidad de Málaga, y titulado en Lengua Inglesa por la Universidad Literaria de Granada. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Comisión de Hacienda y Administración Pública en las dos últimas legislaturas.

Posee una dilatada carrera en la empresa privada, y es interventor de la Cámara de Comercio de Jaén, plaza a la que accedió a través de un concurso-oposición. Ha sido profesor universitario de asignaturas como Economía Política, Hacienda Pública y Economía del Sector Público en las licenciaturas en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y en las diplomaturas en Ciencias Empresariales y Gestión y Administración Pública.

Además, ha sido decano del Ilustre Colegio de Economistas de Jaén desde 1997 a 2005, decano Honorario del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Jaén y Medalla de Oro del Consejo de Colegios de Economistas de Andalucía, y miembro de la Comisión del Servicio de Estudios Económicos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, entre otros cargos.

Funciones

A la persona titular de la Dirección General de Gestión Económica y Servicios le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y, en especial, las siguientes:

a) La definición, dirección, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política presupuestaria del Servicio Andaluz de Salud, así como la elaboración de la propuesta de anteproyecto de presupuesto y asignación de los créditos autorizados a los centros de gasto, y gestión de los derechos de contenido económico.

b) La propuesta, implantación, seguimiento y evaluación de los criterios de distribución de la financiación en los centros del Servicio Andaluz de Salud.

c) La dirección, coordinación y seguimiento y evaluación de la ejecución de la política de compras y logística integral desarrollada por los centros del Servicio Andaluz de Salud y su coordinación específica con la entidad adscrita al mismo.

d) La definición de las estructuras integradas para la contratación de obras, bienes y servicios, para todos los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía de cada provincia, así como la definición de la estructura central para la coordinación de las estructuras provinciales y para la contratación de las obras, bienes o servicios que se consideren oportunos, de ámbito superior al provincial.

e) La definición, dirección, seguimiento de la ejecución y evaluación de la política de contratación de obras, bienes y servicios del Servicio Andaluz de Salud y de la entidad adscrita al mismo.

f) La definición, dirección, seguimiento de la ejecución y evaluación de los servicios derivados de los procesos industriales y de confortabilidad de los centros del Servicio Andaluz de Salud y su coordinación específica con la entidad adscrita al mismo.

g) El diseño y desarrollo efectivo de las fórmulas de gestión de la política energética y ambiental del Servicio Andaluz de Salud y de la entidad adscrita al mismo.

h) La planificación, gestión, seguimiento y evaluación de las obligaciones del Servicio Andaluz de Salud.

i) El análisis, seguimiento, evaluación y control de los costes y de las diferentes líneas de gasto en la gestión económica, presupuestaria y/o financiera.

j) La gestión de las actuaciones de control interno en materia de gestión económica en los centros del Servicio Andaluz de Salud y las actuaciones que sean necesarias para la cooperación y coordinación con las unidades de control interno y externo.

k) Asumir la responsabilidad funcional de los sistemas de información necesarios para el ejercicio de sus funciones.

l) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que le sean expresamente delegadas.

Unidades

Subdirección de Compras y Logística
Responsable: María Ramírez Gutiérrez
Coordinación de la contratación pública entre los Servicios Centrales del Organismo y las Centrales Provinciales de Compras
Responsable: José Joaquín González-Ripoll Garzón
Servicio de Coordinación Contratación
Responsable: Isabel Martín-Montalvo Sánchez
Subdirección de Presupuestos
Responsable: Antonio Olivares Calvo
Servicio de Análisis Presupuestario
Responsable: Araceli Cuenca Aguilar
Subdirección de Tesorería
Responsable: Santiago Rodríguez Ortiz
Servicio de Presupuestos
Responsable: Dolores Hurtado Martín
Servicio de Ordenación de Pagos
Responsable: Esteban Valverde Alcalá
Servicio de Gestión Financiera
Responsable: Piedad Castilla Borrallo
Servicio de Ingresos
Responsable: Felipe Juan Artillo Picón
Ordenación, actualización, priorización y ejecución de los Planes provinciales de Infraestructuras
Responsable: Miguel Ángel Reyes Tejada
Servicio de Gestión de Inversiones y Contrataciones
Responsable: Florinda Rodríguez Vázquez
Servicio de Proyectos y Obras
Responsable: Pedro J. Madueño Madueño
Servicio de Contratación Central Regional de Compras
Responsable: Francisco Manuel Vicente Mateos
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