Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025
Información general
- Agencia Digital de Andalucía
La Estrategia Andaluza de Ciberseguridad constituye el vínculo entre la Administración Autonómica y la ciberseguridad, estableciendo las líneas maestras que deben llevarse a cabo para dar respuesta a los retos y desafíos de la sociedad andaluza.
La Estrategia contiene los retos, objetivos y líneas de actuación en materia de ciberseguridad para los años 2022 – 2025, involucrando a la Administración Pública de Andalucía, la ciudadanía, el sector privado y las entidades más representativas del sector.
La Estrategia define ocho objetivos para hacer frente a los retos identificados anteriormente, teniendo en cuenta el conjunto de principios por los que se rige, orientados a la colaboración entre entidades, la cibercultura en la ciudadanía, la resiliencia ante incidentes y la digitalización segura del sector público y privado:
• OE1 – Fortalecer las estructuras de gobierno.
• OE2 – Reforzar las capacidades de prevención, detección y respuesta a incidentes.
• OE3 – Cooperar y colaborar en aras de extender la capacidad de protección.
• OE4 – Situar a Andalucía como referente a nivel nacional e internacional en ciberseguridad.
• OE5 – Mejorar las capacidades de ciberseguridad en las empresas andaluzas.
• OE6 – Poner en marcha medidas para el desarrollo de una industria de ciberseguridad.
• OE7 – Potenciar el talento y competencias de ciberseguridad en la ciudadanía y profesionales.
• OE8 – Mejorar la cultura y buenas prácticas de ciberseguridad.
Evaluación del plan
Según lo indicado en el apartado 9 de la Estrategia (Seguimiento y evaluación).