La Junta de Andalucía invierte 21,7 millones en remodelar el enlace de la autovía A-480 en Sanlúcar de Barrameda
Se trata de adecuar el enlace de la autovía con la carretera A-471 a las nuevas características de la vía
Andalucía,
23/09/2008
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras para la remodelación del enlace de la autovía A-480 (Chipiona y Jerez de la Frontera) con la A-471 (Sanlucar de Barrameda y El Torbiscal) en el municipio gaditano de Sanlucar de Barrameda. Las obras suponen una inversión de 21,7 millones de euros y serán realizadas por la empresa GEA-2. El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses a partir de la firma del contrato.Las obras, adjudicadas en el consejo de Administración de la empresa pública GIASA, se incluyen dentro del Plan MASCERCA 1004 y 2013 el cual contempla una inversión de más de 400 millones de euros en la Costa Noroeste de Cádiz, donde destacan las obras para la duplicación de la A-480 de Jerez de la Frontera a Sanlúcar de Barrameda, con 36 millones de presupuesto, y la duplicación de la misma carretera A-480 de Chipiona a Sanlúcar, con 5,9 millones de presupuesto, ambas obras ya en servicio. Por último, este verano pasado se puso en servicio la duplicación de la variante de Sanlúcar de Barrameda, que supone una inversión de 11,8 millones de euros. La financiación de estas obras cuenta con Fondos FEDER de la Unión Europea. Las obras acometidas por la Junta de Andalucía para desdoblar la antigua carretera A-480 y convertirla en una autovía en los 27 kilómetros que discurren entre Chipiona y Jerez de la Frontera, han remarcado la importancia de esta carretera desde el punto de vista tanto turístico, como industrial. Su conversión en autovía conlleva la necesidad de reordenar los enlaces de la misma con otras carreteras al objeto de adecuarles a las nuevas condiciones de la vía, aumentando las condiciones de seguridad en los mismos.La remodelación del enlace existente entre la A-480 y la A-471 incluye una duplicación y remodelación de los ramales de acceso, a la vez que se dota al enlace de las condiciones adecuadas, en cuanto a comodidad y seguridad, quedando para cada sentido de la circulación dos carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes derechos de 2,5 m e izquierdos de 1 metro.La remodelación contempla la construcción de tres estructuras con longitudes muy diferentes: la primera de 300 m de longitud, la segunda con 85 m, y la tercera la más corta y con sólo tres vanos que da continuidad a la vía de servicio del lado de Trebujena. De igual forma, y para dar servicio a los ramales colindantes, está prevista la construcción de vías de servicio con un ancho de 7 metros que facilitan el acceso a las propiedades. Al ser una remodelación del enlace existente, es necesario mantener el tráfico en todo momento, para lo cual se ejecutarán las vías de servicio que funcionarán como una gran rotonda que permita el paso del tráfico durante la duración de las obras. Con esta medida se prioriza la seguridad vial, aunque en detrimento de la velocidad.
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