Obras Públicas invierte 5,3 millones de euros en la variante Este de Arriate en la provincia de Málaga

La infraestructura mejora las conexiones de los municipios de Setenil y Arriate con el de Ronda
Andalucía, 06/08/2008
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invertirá 5,3 millones en las obras para la construcción de la variante Este de Arriate en la provincia de Málaga. Esta infraestructura permite conectar la carretera MA-7403 (Arriate y Puerto del Monte) con la A-367 (Ardales y Ronda) mejorando la conectividad entre los municipios de Setenil (Cádiz) y Arriate (Málaga) con Ronda, y evitando el tránsito de vehículos, especialmente pesados, por el casco urbano de la localidad.Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Vera S.A. en un plazo de 18 meses a partir de la firma del correspondiente contrato. Esta intervención se encuentra recogida en el Plan MASCERCA, contándose para su financiación con fondos FEDER de la Unión Europea.Las vías actuales de conexión entre Setenil y alrededores con Ronda son la CA-9122, que al entrar en la provincia de Málaga pasa a denominarse MA-7403, entre Setenil y Arriate, y la MA-7400 entre Arriate y la A-367 (Cuevas del Becerro-Ronda). Todo ello hace que los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente entre Setenil y Ronda no dispongan de un trazado adecuado para atravesar la dificultosa travesía de Arriate, y que los vehículos pesados deban realizar un recorrido extra de 19 kilómetros por la localidad de Cuevas del Becerro.Con una longitud de 6 kilómetros, la Variante Este de Arriate se inicia con una intersección giratoria en la que confluyen la MA-7403, la vía de servicio de la margen izquierda y el tronco principal de la misma variante. Por su parte, el entronque con la A-367 se materializa con una intersección tipo T y carril central de espera, dando prioridad al tráfico Ronda-Cuevas del Becerro. El trazado del tronco principal está compuesto por una calzada de 7 metros de anchura con dos carriles de 3,5 metros, uno por sentido, arcenes exteriores de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros. La construcción de la Variante Este de Arriate contempla el acondicionamiento de los caminos rurales en la zona de afección de la nueva carretera.


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