Concepción Gutiérrez preside la reunión del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Almería

Maria Eva Cano ha sido nombrada directora gerente del Consorcio
Andalucía, 03/12/2007
La Consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha presidido en Almería la constitución del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Almería, que ha nombrado a Maria Eva Cano como directora gerente del Consorcio. Igualmente Se han aprobado los presupuestos para el ejercicio de 2008 que ascienden a 635.000 euros.Este nuevo Consorcio, que será un instrumento fundamental para la ordenación de los sistemas de transportes metropolitanos y urbanos, agrupa a los municipios de Almería, Adra, Berja, Énix, Félix, Dalias, Roquetas del Mar, Vicar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Monduja, Viator y Nijar. Se trata de 18 municipios donde la movilidad de sus 437.000 vecinos se decanta a favor del vehículo privado en una ratio del 86% frente al 14% del transporte público, en los más de 500.000 viajes diarios que se realizan en vehículos mecanizados en el ámbito.El nuevo Consejo de Administración está participado por la Junta de Andalucía (45%), Ayuntamientos (50%, de los cuales el 20% corresponde al ayuntamiento de la capital) y la Diputación Provincial (5%).Los objetivos a corto plazo (2008 - 2009) que se ha marcado el Consejo de Administración pretenden tener una repercusión directa sobre el ciudadano del área de Almería. Así, sus primeros pasos en consecuencia van a ser la implantación de la Red Integrada de Transporte Público y la puesta en marcha del Sistema Tarifario Integrado. Esto se traduce en la implantación del Billete Único que supone un ahorro de hasta el 40% sobre las tarifas actuales, posibilitando los transbordos y su uso en otras áreas metropolitanas de Andalucía.Igualmente se va a proceder a dotar a la flota de autobuses de una imagen común que permita al usuario percibir una imagen única para toda la flota independientemente del concesionario que opere la línea. Esta imagen identificativa estará presente en los nuevos postes de paradas y marquesinas.Además se pondrá en marcha el estudio y definición de un plan de mejoras de servicios, con ampliaciones de líneas y horarios. Por último se realizará una encuesta de calidad y satisfacción al usuario.


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