La Consejería de Obras Públicas invertirá 11,3 millones de euros en la construcción de la variante de Lora del Río en Sevilla

La nueva vía tiene un plazo de construcción de 26 meses
Andalucía, 17/10/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE Campoamor / Contrat las obras para la construcción de la variante de Lora del Río en la carretera A-431, en la provincia de Sevilla. Las obras cuentan con un presupuesto de 11,3 millones de euros y serán ejecutadas en el plazo de 26 meses.La variante de Lora del Río se sitúa al sur de la localidad y evita el paso del tráfico de largo recorrido por la actual travesía, los que permite aumentar tanto los niveles de seguridad vial de los vecinos del municipio, como los niveles de comodidad y confort en la conducción de los usuarios de la carretera. Esta obra se incluye dentro del programa de ejecución de variantes, el cual incluye entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías. Estas actuaciones redundan muy positivamente en el conjunto de la ciudad y de sus habitantes al permitir la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.Con una longitud de aproximadamente 6 kilómetros, la nueva vía discurre por los terrenos reservados en el PGOU de Lora del Río. La carretera tendrá una anchura de 7 metros, con un carril de 3,5 m para cada sentido y arcenes de 1,5 m en cada lado. En los extremos del tronco principal de la variante se han diseñado dos glorietas, con 20 metros de radio y dos carriles de 4 metros cada uno. La primera de las glorietas, situada al sur de la localidad de Lora del Río, distribuye el tráfico que va hacia la carretera A-457 dirección Carmona y Sevilla, y la segunda de las glorietas, situada al noreste, distribuye el tráfico que va hacia Peñaflor y Córdoba a través de la carretera A-431.Se van a construir un total de 4 estructuras, la principal de las cuales es un paso superior sobre la línea de ferrocarril de Madrid - Sevilla. Las tres restantes son pasos inferiores para dar continuidad a los caminos agrícolas y vías pecuarias.Esta obra, adjudicada en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA celebrado el pasado día 15, se incluye dentro de las actuaciones recogidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010. Además, para su financiación se cuenta con fondos FEDER de la Unión Europea.


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