La Junta de Andalucía destina 4,8 millones a la mejora de los accesos al puente metálico de San Juan de Aznalfarache

Esta intervención se incluye dentro de las actuaciones previstas en el Plan Metropolitano del Transporte del Área de Sevilla
Andalucía, 17/10/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, celebrado el pasado día 15, las obras de mejora y rehabilitación de los viaductos de acceso al puente metálico de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla. Esta intervención supone una inversión de 4,8 millones de euros y será ejecutada por la UTE AZUL / NAPAL en el plazo de cinco meses.Las obras consisten en la reparación y el refuerzo de la estructura existente, tanto en su parte metálica como en el hormigonado. Estas obras incluyen la reposición del aglomerado existente en la actualidad. Se van a sustituir los elementos que se encuentren en mal estado, como son las barandillas y los paseos peatonales. Además, se van a poner las barreras de seguridad, la señalización y el acabado con pintura.Esta actuación se incluye dentro del Plan Metropolitano del Transporte del Área de Sevilla que forma parte de la política general de la Junta de Andalucía de ordenación del crecimiento de las áreas metropolitanas andaluzas, dado que el transporte constituye un elemento básico de la ordenación territorial.En el Área Metropolitana de Sevilla, el Plan de Transporte incluye la construcción de una plataforma reservada para el transporte público de Gelves a Sevilla, cuyo proyecto se está redactando en la actualidad. El puente metálico de San Juan de Aznalfarache forma parte de esta plataforma reservada para el transporte público y, en este tramo, para los vehículos de alta ocupación (3 ó más ocupantes).El objetivo de esta plataforma es la mejora de los tiempos de recorrido del transporte público metropolitano, ya que esta nueva infraestructura evitará que los servicios de transporte de autobús tengan que compartir en dichos trazados la misma vía empleada por el tráfico privado.La plataforma reservada para el transporte público incluirá también un carril - bici segregado y de ambas direcciones, así como alumbrado público en todo su trazado.


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