Obras Públicas encarga el estudio informativo de la autovía entre Arcos de la Frontera y Algodonales en Cádiz

Igualmente ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de la travesía de Jédula
Andalucía, 16/10/2007
La consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la redacción del estudio informativo de la autovía A-384 entre Arcos de la Frontera y Algodonales en la provincia de Cádiz. Asimismo se ha procedido a la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la travesía de Jédula. Ambas adjudicaciones se han realizado en el Consejo de Administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA celebrado el pasado día 15.El estudio informativo ha sido adjudicado a adjudicado a la empresa APIA XXI, SA por un importe de 652.000 euros. Este trabajo tiene por objeto definir las actuaciones para dar continuidad a las obras de duplicación que se están ejecutando entre los municipio de Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera. Este estudio se justifica por la evolución de los tráficos en la carretera A-384, concretamente entre la conexión con la autovía A-382 y la carretera A-347.Se analizará un tramo de 48 kilómetros de longitud en el que se quiere implantar una vía de alta capacidad con dos carriles en cada sentido de la marcha, cuyo presupuesto estimado ronda los 170 millones de euros. Entre las alternativas a estudiar se prestará especial atención al aprovechamiento del actual corredor de la A-384, bien como plataforma para la nueva vía, bien como vía de servicio para las urbanizaciones existente o las zonas industriales. La nueva infraestructura jugará un papel determinante en el eje viario Jerez - Antequera, que está considerado de primer nivel para las comunicaciones a través y con la Sierra Norte de Cádiz, importancia acentuada por la construcción de la autovía Jerez - Arcos.Por su parte, las obras para el acondicionamiento de la travesía de Jédula han sido adjudicadas a la empresa SALVADOR RUS LÓPEZ CONSTR, SAU por un importe de 2.6 millones de euros. El plazo de ejecución de las mismas es de 12 meses. La transformación y mejora de la travesía de Jédula como vial urbano nace del acuerdo entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, una vez que la puesta en servicio de la autovía Jerez - Arcos ha supuesto la circunvalación de Jédula y ha dejado libre de tráfico pesado y de largo recorrido la travesía de esta pedanía de Arcos de la Frontera.Las obras consisten, fundamentalmente, en la demolición de la carretera existente, deprimiendo la rasante para alcanzar la cota de las edificaciones. La demolición lleva implícita la anulación de un paso inferior existente entre la calle San Juan XXIII y la Plaza de la Diputación, que se repone con una intersección a nivel.La travesía tiene una longitud total de 1,5 kilómetros. En los primeros 300 metros hay una intersección para el acceso a la nave industrial de la Azucarera. A partir de una primera glorieta situada en la travesía, se va a duplicar la calzada existente, por lo que se construirá un bulevar de dos calzadas, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, mediana de 1,5 metros y aceras variables con un mínimo de 2,5 metros de anchura. Se ha contemplado la construcción de aparcamientos en ambas márgenes de la travesía.La intersección con la A-2200 (Jédula - Junta de los Ríos) se resuelve mediante una glorieta, al igual que el cruce entre las calles Larga y Los Naranjos. Esta actuación incluye, como mejora de seguridad vial, el alumbrado de la carretera A-2200 comprendido en el tramo que va desde Jédula hasta el enlace existente en la Autovía A-382.


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