Metro de Sevilla inician las pruebas del material móvil en la playa de vías de talleres y cocheras
Estas pruebas se prolongarán hasta las fechas próximas a la puesta en marcha del servicio
Andalucía,
09/08/2007
Metro de Sevilla ha comenzado las pruebas del material móvil de la Línea 1 del Metro de Sevilla en el ramal técnico y playa de vías de Talleres y Cocheras. Estas labores se llevan a cabo una vez finalizada la subestación eléctrica de Talleres y Cocheras y puesto en funcionamiento el centro de control. Dado el avance de las obras y antes de la puesta en marcha del servicio, es necesario probar el material móvil en la playa de vías, una vez concluida la electrificación de las vías de talleres y cocheras. Estas pruebas, que se han iniciado esta semana, se llevarán a cabo con cada unidad de material móvil recibido y se prolongarán hasta fechas próximas a la puesta en marcha del servicio.Las pruebas realizadas se han dividido en cuatro grupos. El primero se corresponde con las pruebas de electrificación en las que se verifica el correcto funcionamiento de la subestación eléctrica en carga y en vacío. En estas pruebas también se comprueba que la línea aérea (catenaria) recibe la alimentación correcta y que el pantógrafo (sistema de alimentación) de la unidad móvil está siempre en contacto con ella. Además se comprueba que estas señales han de recibirse en todo momento en el centro de control.El segundo grupo son pruebas de puesta en marcha de la unidad de metro ligero y verificación de galibo, y consisten en el correcto desplazamiento de la unidad de material móvil sobre las vías, verificando en todo momento que se adapta a los parámetros diseñados. La verificación de gálibo consiste en comprobar, entre otras cosas, la correcta circulación en paralelo de varias unidades móviles.En tercer lugar se realizan pruebas de verificación del funcionamiento de los enclaves y de la señalización de seguridad (ATO). Estas pruebas consisten en comprobar que la unidad móvil puede ser en todo momento seguida desde el centro de control. Se verifica por las señales que la unidad emite y el centro de control recibe.Por último se hacen las pruebas de operación en las que se procede al estudio de los procedimientos de inspección previa a la puesta en marcha y control de tiempos de arranque y puesta en servicio.
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