La Junta de Andalucía invierte cerca de 14 millones en la construcción de la Variante de Marchena

Se trata de una nueva carretera de 7,6 kilómetros de longitud que estará construida en el plazo de veinte meses
Andalucía, 03/08/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 13,8 millones en la construcción de la variante de Marchena en Sevilla. Las obras se realizarán en la carretera A-364 por la UTE CONACON / SANDO en un plazo de 20 meses. Con esta adjudicación se cumple con el compromiso adquirido de licitar y comenzar las obras antes del fin de legislatura.La actuación consiste en construir una ronda de circunvalación por el sur de la localidad de Marchena, de 7,6 kilómetros de longitud, y una sección transversal de 10 metros, con un carril de 3,5 m para cada sentido, arcenes de 1,5 m a cada lado y bermas de 0,5 m.La nueva carretera tiene su inicio en la A-364 al norte de la localidad en dirección a Écija. Se construirá una primera intersección en forma de T con carriles centrales de espera que prioriza el movimiento hacia la variante y que permite el acceso al casco urbano.La intersección de la variante con la carretera A-380 hacia La Puebla de Cazalla se resolverá con un enlace tipo "pesas" que permite también el acceso a la variante de los caminos de servicio ejecutados. Este enlace se compone de dos glorietas situadas a nivel de la carretera A-380 y un paso superior sobre el tronco de la variante.El final de la actuación se sitúa al sur del casco urbano de Marchena, en la carretera A-364 en dirección a la A-92 y Morón de la Frontera. La conexión entre la A-364, el acceso sur a Marchena y la variante se resuelve con un enlace tipo ýtrompetaý, en el que el movimiento principal del tráfico es el de acceso a la variante, pero en el que el segundo movimiento hacia el casco urbano de la localidad posee la misma importancia, ya que tiene el mismo índice de tráfico.A lo largo del trazado, se van a construir un total de tres pasos inferiores y cuatro pasos superiores, entre los que destacan el ya mencionado sobre la carretera A-380 a La Puebla de Cazalla; el paso superior sobre la A-364 al final de la variante, y el puente de 120 metros que se va a construir en el pk 1+837 sobre la SE-7200, la línea de ferrocarril convencional y las vías del eje ferroviario transversal.Debido a la gran proliferación de accesos directos a las fincas colindantes a lo largo del trazado, se han proyectado caminos de servicio a ambos márgenes de la carretera, que discurrirán de forma paralela a la misma y que garantizan el acceso a todas las fincas, confirmando la permeabilidad de la nueva variante.Esta actuación se recoge en la planificación del Plan MAS CERCA para la Campiña sevillana y que también incluye la variante de Osuna en la A-351 cuyo proyecto se está redactando. Esta intervención cuenta con un presupuesto estimado de 2,8 millones de euros y para su financiación, así como para la de todas las obras incluidas en el Plan MAS CERCA, se cuenta con Fondos FEDER de la Unión Europea.


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