La Consejería de Obras Públicas inicia las obras de la Variante de las Cabezas de San Juan

Las obras supondrán una inversión de 12,6 millones de euros
Andalucía, 21/06/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado los trabajos para la construcción de la variante de la A-471 en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan. Esta intervención se incluye dentro de la programación del Plan MASCERCA y cuenta con un presupuesto de ejecución de12,6 millones de euros, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.La obra supone un importante incremento de las condiciones de seguridad vial tanto en la carretera como en el núcleo urbano al evitarse por el mismo el paso del tráfico de largo recorrido. La variante de la población ha sido diseñada teniendo en cuenta el tráfico estacional del verano, que aumenta considerablemente con motivo de los desplazamientos a la costa gaditana. De hecho, se ha hecho una campaña de aforos extraordinaria con el objetivo de obtener datos precisos sobre el número de vehículos que circulan por la travesía de la población y, si en estos momentos se pusiera en funcionamiento la variante, tendría una intensidad media diaria de 3.681 vehículos.El inicio de la variante se sitúa aproximadamente a 2 kilómetros de Las Cabezas de San Juan en dirección al Torbiscal y su final una vez pasada la salida de la Autopista AP-4, en la carretera A-471 que va de la N-IV a Sanlúcar de Barrameda, pasando por Lebrija y Trebujena.La circunvalación rodea a la población por el lado sur-este del municipio, manteniendo una distancia que oscila en torno a 1 kilómetro y hace un recorrido de 8.460 metros de longitud. El ancho de la calzada será de 10 metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.Se tiene previsto construir un total de 8 estructuras, entre las que destaca el paso superior sobre la Autopista AP-4, con una longitud superior a los 60 metros. Las intersecciones se sitúan al inicio y final de la variante, así como dos cruces a distinto nivel con las carreteras A-371 hacia Villamartín y SE-695 hacia Espera.En el apartado medioambiental, se han inventariado todas las vías pecuarias afectadas por el trazado y se han repuesto cuidando su integración y adecuándolas a su uso ganadero. También se van a reponer las conducciones de regadío existentes en la zona, a partir de las reuniones mantenidas con las dos comunidades de regantes afectadas.


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