La Junta de Andalucía invierte 11,8 millones en la variante de la Estación de San Roque

La consejera de Obras Públicas ha visitado las obras que se encuentran en ejecución
Andalucía, 17/05/2007
Concepción Gutiérrez ha visitado las obras de la variante de la Estación de San Roque está ejecutando la Junta de Andalucía en la carretera A-405. Esta obra se encuentra contemplada en el Plan Integral para el Equipamiento y Desarrollo del Campo de Gibraltar y consiste esencialmente en la construcción de una variante de trazado al este de la barriada de Taraguilla de cuatro kilómetros de longitud en la que se invertirán 11,8 millones de euros.La nueva infraestructura contará con un carril por cada sentido de la marcha, aunque en aquellos lugares donde la pendiente supere el 5% se habilitarán carriles para vehículos lentos. Esta medida tiene en cuenta el futuro incremento del tráfico pesado que se origine por la puesta en funcionamiento de la ZAL.Las obras comienzan en la conexión con la A-7, en la que se construirá una glorieta de enlace que además canalizará los tráficos de Miraflores. El acceso al Polígono Industrial de la Pólvora se resuelve mediante la ejecución de un paso superior constituido por una viga artesa prefabricada. Asimismo se resuelve la conexión del trazado de la carretera existente CA-9203 mediante una glorieta, en la que se ha previsto la futura conexión con la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de San Roque. El entronque con la línea férrea Bobadilla- Algeciras se salva mediante un paso superior en el p.k. 3+670 con una longitud total de 40.5 m., que se ejecutará según el Plan Marco que marque el ADIF. El resto de caminos existentes entre los que se encuentran las vías pecuarias del "Cordel de la Pasada de Jimena a la Dehesa Chaparrales" (37,61 m de ancho), la "Colada de Pasada Honda a la Pólvora Nueva" (18 m.) y la "Cañada Real de Manilva a los Barrios" (75,22m.) se les dará continuidad mediante pasos superiores e inferiores, ejecutándose hasta nueve marcos de secciones diferentes.Finaliza la variante en el enlace de conexión de la A-405, dónde se mejora la seguridad vial con un paso inferior que conecta con el tramo de variante de la A-405 en un carril de trenzado evitándose de esta forma un cruce a nivel.


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