El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar pone en marcha la Tarjeta Única
También ha analizado el establecimiento de un servicio marítimo de transporte de viajeros entre Algeciras y Gibraltar
Andalucía,
17/05/2007
El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar pone en servicio la Tarjeta Única en los transportes públicos interurbano de su ámbito. El acuerdo ha sido adoptado en la reunión del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar celebrado en el día de hoy y que ha estado presidida por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez que también ha analizado la adhesión de Gibraltar al consorcio de Transportes y el establecimiento de un servicio de transporte marítimo de viajeros (catamaranes) entre Algeciras y Gibraltar.La nueva tarjeta está en funcionamiento desde el pasado 14 de mayo en una primera fase a modo de transición. Esta primera fase consiste en mantener las actuales tarifas para los usuarios que pagan en metálico, permitiendo el uso de la nueva tarjeta, la cual ofrece considerables ventajas, principalmente económicas, con respecto al pago en metálico. El objeto de esta primera etapa es facilitar la comprensión y adaptación del usuario al nuevo sistema de pago. La entrada definitiva de las tarifas zonales del Consorcio se hará en la primera quincena del mes de junio.La Gerencia ha apuntado las mejoras iniciales en los servicios, que se harán efectivas a lo largo del mes de mayo, destacando el aumento de expediciones en los servicios entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, la recuperación de la conexión entre la zona interior de la comarca con La Línea, además de la ya existente con Algeciras.En lo que se refiere a la flota de autobuses se ha conseguido la reducción de la edad media de la flota a cinco años, gracias a la incorporación de tres vehículos nuevos en la línea Algeciras - Los Barrios, y se ha modernizado la expedición de billetes con la instalación de canceladoras en todos los vehículos que aún no disponían de ellas. En cuanto a la imagen corporativa de la flota, el primer autobús con la imagen corporativa entró circulación el 12 de enero de 2007, habiendo en la actualidad doce autobuses pintados, y estando previsto que a lo largo del año 2007 se terminen de pintar el resto de vehículos adscritos a las concesiones que prestan servicio en el Consorcio.También se está homogeneizando la red de paradas, para ello se han instalado diez marquesinas, se ha implantado la imagen del Consorcio en las marquesinas de concesiones urbanas donde existe parada metropolitana, y ya se han comenzado a instalar los postes indicativos en todas las paradas interurbanas, con la colaboración de los organismos implicados.Desde el primer día de funcionamiento de la tarjeta está habilitada la red de ventas, que la forman estancos, taquillas de operadores y otros establecimientos autorizados.Para dar más información a los usuarios el Consorcio ha preparado unos drípticos informativos que se repartirán en las estaciones, autobuses y puntos de venta. Además para mayor información se pone a disposición de los usuarios un número único de atención, 902-450-550, así como de la página web del Consorcio www.ctmcg.com.Además la Consejera ha informado sobre los estudios que se están realizando para la incorporación de Gibraltar al Consorcio de Transporte Metropolitano, y sobre un posible transporte marítimo entre Algeciras y Gibraltar. Dentro de este marco, el Consorcio va a participar en una reunión el próximo 18 de mayo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre cooperación en materia de comunicaciones marítimas en el Foro de Diálogo sobre Gibraltar.
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