Once empresas optan a la redacción de los proyectos de las Plataformas Reservadas de Transportes de Camas y Gelves

Se pretende adjudicar los trabajos de redacción antes de fin de mes
Andalucía, 09/05/2007
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha recibido 11 propuestas para llevar a cabo la redacción de los proyectos constructivos de las dos plataformas reservadas para transporte público que unirán Camas y Gelves con Sevilla. Estas infraestructuras están incluidas en el programa de actuaciones del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla. El propósito es adjudicar este concurso antes de finales de mayo con el objeto de que las obras se puedan licitar en el primer trimestre de 2008.Las empresas que optan a la redacción de los proyectos son: Inocsa Ingeniería, S.L., (Plataforma de Camas), Apia XXI, S.A., (Plataforma de Gelves), Idom Servicios Integrales de Ingeniería, S.L., (Plataformas de Camas y Gelves), Vigiconsult, S.A., (Plataformas de Camas y Gelves), UTE (Inserco Ingenieros, S.L./Paymacotas, S.A.U.), (Plataformas de Camas y Gelves), Técnica y Proyectos, S.A. (Typsa), (Plataforma de Camas), Agua y estructuras, S.A.U. (Ayesa), (Plataformas de Camas y Gelves), UTE (Euroestudios, S.L./Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio-ETT, S.A.), (Plataformas de Camas y Gelves), V.S. Ingeniería y Urbanismo, S.L., (Plataformas de Camas y Gelves), UTE (Ardanuy Ingeniería, S.A./Intecsa-inarsa, S.A.), (Plataformas de Camas y Gelves), UTE (Ingeropt, S.L./Tecoa, S.L.), (Plataformas de Camas y Gelves)El estudio de los proyectos constructivos serán financiados íntegramente por la Junta de Andalucía, y han salido a licitación con un presupuesto global de 1.461.600 euros (730.800 euros cada proyecto). Las empresas adjudicatarias dispondrán de 6 meses, en el caso de la plataforma de Gelves y de 8, en el de la de Camas, para la elaboración de los trabajos. La estimación de inversión para la ejecución de estas dos plataformas asciende a unos 22 millones de euros, aunque el presupuesto base para la construcción de ambas plataformas quedará definido en los respectivos proyectos constructivos. La primera plataforma, que unirá Camas con Sevilla, más concretamente con la Estación Plaza de Armas, tendrá dos ramales: el primero tendrá como punto extremo inicial la glorieta situada en la margen norte del enlace de la A-49 con la A-8058, y el segundo tendrá como punto de arranque la futura estación ferroviaria entre Camas y Santiponce, ubicada en el entorno de la confluencia de la línea ferroviaria de Huelva con la N-630.La conexión con la Estación de Autobuses se realizará a través del puente ferroviario de Camas, un paso inferior bajo la Avenida Carlos III y una pasarela sobre la dársena del Guadalquivir.La segunda plataforma será la de Gelves - Sevilla. La cabecera exterior de la plataforma se situará en la glorieta ubicada en el casco urbano de Gelves, junto a la autovía de Coria (A-8058), siendo puntos de paso obligado la estación de San Juan Bajo de la línea 1 de metro y el Puente de Hierro. Las cabeceras interiores de cada uno de los ramales se ubicarán respectivamente en el entronque con la Plataforma de Camas y en la estación de la línea 1 de metro de Blas Infante.En los tramos de paso por los cascos urbanos de Gelves y San Juan de Aznalfarache, el proyecto deberá considerar la urbanización de todo el espacio afectado por el paso de la plataforma, incluyendo los elementos de pavimentación, mobiliario urbano, iluminación, señalización y vegetación, todo ello en coordinación con los respectivos ayuntamientos y teniendo en cuenta las determinaciones recogidas en el planeamiento urbanístico.En el paso por el núcleo urbano de Gelves, se prestará especial atención adicional a la integración urbana de la A-8057, buscando un diseño compatible entre el entorno urbano de la misma y su carácter de vía de conexión metropolitana. Esta integración incluirá la conexión entre los espacios urbanos situados en ambas márgenes de la carretera, tanto rodada como peatonal y de personas con movilidad reducida.


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