16 empresas optan por a la redacción del proyecto para el Desdoblamiento de la A-7052 entre Churriana y Cártama
El presupuesto previsto para este nuevo vial metropolitano malagueño asciende a 20 millones de euros
Andalucía,
04/05/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido un total de 16 ofertas de empresas interesadas en la redacción del proyecto de duplicación de la carretera A-7052 de Churriana a Cártama, en el área metropolitana de la ciudad de Málaga. La redacción del proyecto ha salido a licitación pública con un presupuesto base de 383.000 euros. En estos momentos se está llevando a cabo la evaluación de las ofertas y la Consejería de Obras públicas y Transportes tiene previsto adjudicar la actuación en el próximo Consejo de Administración de GIASA que se celebrará a finales del mes de mayo.La Junta de Andalucía prevé invertir un total de 20 millones de euros en este nuevo vial metropolitano de acceso a la capital. Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea. El desdoblamiento de la A-7052 (antigua MAý9002, conocida en Málaga como camino de la Confederación Hidrográfica del Sur) está incluido dentro de la programación del Plan MAS CERCA que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.El origen de la actuación se sitúa en el enlace de la Autovía del Guadalhorce con la propia carretera A-7052, en el término municipal de Cártama. El primer tramo va desde este enlace a la carretera A-404 (de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre a Churriana), donde conectará con la futura ronda exterior de Málaga, que se encuentra en fase de licitación por el Ministerio de Fomento. El segundo tramo va desde esta intersección hasta el futuro vial distribuidor del tráfico por el oeste de Málaga (conocido como Vía - Parque), cuyo proyecto se está redactando.La duplicación de calzada tendrá una longitud total de 7,9 kilómetros y tendrá dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, con arcenes exteriores de 1,5 metros e interiores en función del espacio existente. Las vías de servicio dispondrán de calzadas con dos direcciones, con 6 metros de ancho, dotadas de arcenes laterales de 0,5 metros o aceras.Para facilitar las conexiones se van a construir dos enlaces. El primero de ellos situado en el pk 2,5 de la carretera, para conectar con la vía de servicio y los viales planificados en el PGOU de Málaga y Cártama. El segundo de los enlaces se situará en el pk 6,2 y conectará con las carreteras A-5002 y MA-416, próximas a la barriada de El peñón, en Alhaurín de la Torre.Además, se mantendrán tres intersecciones a nivel tipo glorietas, para conectar con la A-357, con la nueva ronda exterior de Málaga y con la Vía - parque. El paso sobre el arroyo del Valle se realizará mediante una estructura de unos 30 metros de longitud.
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