Obras Públicas licita por 28,5 Millones las obras de Duplicación de la A316 entre la Variante de Baeza y Jaén

Este tramo se incluye dentro del proyecto de La Autovía del olivar que está construyendo la Junta de Andalucía entre Úbeda y Estepa
Andalucía, 03/05/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado las obras de duplicación de la calzada de la carretera A-316 en el tramo comprendido entre la variante de Baeza y la Conexión con la N-322 en Jaén. Este tramo, que forma parte de la autovía del Olivar que está realizando la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto de licitación de 28,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio.El origen del trazado comienza en las inmediaciones del enlace con la carretera N-322, situado en el PK 142,6. Este inicio corresponde con una conexión provisional con la CN-322, dado que la conexión definitiva se realizará con la Autovía A-32 de Linares a Albacete, actualmente en redacción del Proyecto de Construcción. El final del trazado se realiza tras la conexión oeste de Baeza en el PK 8,1de la progresiva, que incluye el paso por la glorieta de intersección este de Baeza. A lo largo de sus 8 kilómetros de trazado se proyectan tres conexiones: Conexión con la CN-322 en el origen del proyecto (PK 0+000), la conexión Este de Baeza en el punto de encuentro con la carretera de unión de Úbeda a Baeza y el enlace oeste de Baeza, punto donde termina el tramo del proyecto.El enlace con la CN-322 se resuelve mediante una glorieta partida semejante a la actualmente existente en el mismo punto como conexión del camino de Clavijo (enlace este - CN-322). La glorieta posteriormente realizará la función de pesa para el enlace con la Autovía A-32 de Linares a Albacete.La conexión este de Baeza es una glorieta que se encuentra actualmente en construcción y, junto con la anterior, constituirán el apoyo del enlace con la nueva autovía. El enlace oeste de Baeza se resuelve en forma de trompeta y da conexión a Baeza Oeste.Este tramo se encuentra encuadrado dentro del eje que atraviesa de NE-SO la zona central de la provincia de Jaén, presentando importantes conexiones, esencialmente en su tramo inicial y al final. Al final, con la Variante Noroeste de Jaén y eje Bailén - Granada (N-323) presentando continuidad hacia el norte con la N-IV y hacia el sur con el tramo Granada-Motril. Concretamente, el tramo origen de este proyecto unirá la N-322 para dar continuidad hacia Linares y N-IV, por un lado, y hacia Albacete por el otro, conectando allí con la autovía A-31, Madrid- Alicante, y toda la red de carreteras Oriental. Todo el itinerario se encuentra ubicado en la ladera de la loma de Baeza, encuadrándose dentro de la depresión del Río Guadalquivir.


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