La Junta de Andalucía invierte 1,2 Millones en la mejora de la Travesía de Torrox en Málaga

La vía se adecuará para convertirla en una calle integrada en el conjunto urbanístico municipal
Andalucía, 30/04/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invertirá 1,2 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la travesía de Torrox en la carretera A-7207 que conecta la Autovía del Mediterráneo A-7 con las poblaciones de la Axarquía malagueña. La actuación, que ha sido adjudicada a la Constructora Hormigones Martínez, SA, está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión EuropeaDurante años, esta travesía ha soportado el tráfico que circulaba entre la costa y las poblaciones del interior, situadas en la ladera de la Sierra Tejada en la comarca de la Axarquía. Los ramales de conexión de la Autovía del Mediterráneo con la carretera A-7207 en el enlace de acceso a Torrox funcionan como circunvalación del municipio, por lo que la travesía ha recuperado su función urbana para el disfrute de todos los ciudadanos de Torrox. La Consejería de Obras Públicas y Transportes pretende convertir la travesía en una calle adaptada a las necesidades del municipio, en un tramo situado entre la Barriada de la Rabitilla, donde finaliza un tramo de travesía ya mejorado, y la rotonda de Algarrobo Pérez, situada al norte del municipio de donde salen el ramal de la Autovía y la carretera hacia Cómpeta.La mejora de la travesía de Torrox, una vez que el tráfico que se dirige de las playas hacia la Axarquía ha dejado de pasar por el núcleo urbano del municipio, se enmarca dentro del Plan MAS CERCA que entre sus objetivos se incluye el de eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.El tramo de travesía que se va a acondicionar tiene una longitud de 2.350 metros y unas condiciones muy variables a lo largo del municipio. Para elaborar el proyecto de acondicionamiento se han tenido en cuenta tres aspectos primordiales: favorecer el tránsito peatonal entre ambas márgenes, proporcionar el mayor número posible de plazas de aparcamiento y dotar de una ornamentación adecuada a todo el recorrido.A todo lo largo de la actuación, se va a acondicionar una calzada de dos carriles, uno para cada sentido, aunque el ancho será variable de acuerdo con el espacio disponible, con un mínimo de 5,3 metros y un máximo de 8 metros. También las aceras tendrán un ancho variable, aunque nunca serán de menos de 1,2 metros, excepto en un tramo de la calle Almedina en el que se reducen a 1 metro de anchura.Además, como complemento de la actuación, se prevé la señalización vertical y horizontal de la calzada, así como los servicios de alumbrado público y jardinería.


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