La Junta de Andalucía licita obras de la conexión Tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra

Sale a concurso el tramo urbano por valor de 39,72 millones de euros
Andalucía, 30/04/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha licitado hoy, lunes 30 de abril, las obras del tramo urbano de la conexión tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra. El presupuesto base de licitación asciende a 39,72 Millones de Euros. El plazo para la presentación de ofertas expira el próximo 19 de junio y la apertura de plicas económicas será el próximo 17 de julio.La conexión tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra está contemplada en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 31 de octubre de 2006. Esta prolongación, junto a las proyectadas en El Aljarafe y el núcleo urbano de Dos Hermanas, alimentarán a la Línea 1 del Metro de Sevilla, aumentado así la población servida de esta infraestructura de transporte. Además, dichas conexiones contribuirán a fortalecer la oferta de transporte público en aquellos trayectos donde se produce un mayor volumen de desplazamientos, es decir, desde las localidades que conforman la corona metropolitana hasta la ciudad central (Sevilla).El tramo licitado (Adufe - Montecarmelo) es el tramo urbano de la futura línea tranviaria de Alcalá de Guadaíra. Se trata de un trazado en superficie de 3.284 metros de longitud y vía de doble ancho internacional (1.435 milímetros de distancia entre raíles). Este trayecto consta de 5 paradas (Cabeza Hermosa, Nuevo Zacatín, Avenida Constitución, La Paz, Pablo VI y Montecarmelo).El recorrido, de poco más de tres kilómetros de longitud, se inicia en el entorno del Parque Industrial Cabeza Hermosa (próximo al centro comercial Los Alcores) para dirigirse hacia la zona norte de Alcalá de Guadaíra, salvando mediante un viaducto de 387 metros de longitud una zona de canteras, donde se localiza la parada de Nuevo Zacatín. Una vez en el casco urbano, el trazado abandona la Avenida de la Constitución (donde se ubica la tercera parada) y discurre en paralelo a la A-92 para alcanzar las paradas de La Paz, Pablo VI y finalizar en Montecarmelo. Durante todo el trazado se contemplan dos aparcamientos disuasorios de unas 300 plazas totales, uno próximo a la parada de Cabeza Hermosa (cercana al centro comercial Los Alcores) y el otro junto a la parada final del tramo (Montecarmelo).


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