Lucrecio Fernández presenta el estudio de viabilidad del paso inferior de Carrión de los Céspedes

El paso bajo la línea férrea Sevilla - Huelva recuperará la continuidad de la calle Dr. Fleming del municipio
Andalucía, 15/03/2007
El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Lucrecio Fernández, ha presentado a las autoridades municipales del municipio de Carrión de los Céspedes el estudio de viabilidad para la construcción de un paso subterráneo que salve la línea férrea en la localidad. La inversión estimada para la ejecución de esta infraestructura es de 1,7 millones de euros.El Estudio, realizado por la Consejería a petición del alcalde de Carrión de los Céspedes, define un nuevo paso inferior bajo la línea férrea Sevilla - Huelva, que volverá a dar continuidad a la Calle Dr. Fleming del municipio, correspondiente a la travesía de la carretera A-8153 de Carrión de los Céspedes a Castilleja del Campo. Esta travesía quedó sin continuidad cuando en el año 2.000 se eliminó el paso a nivel de esta carretera, creándose un problema de conexión viaria en el eje que conecta Castilleja del Campo y Carrión con la autopista A-49.El nuevo paso tendrá unas dimensiones de 3 metros de altura libre por 8 de ancho. La sección tipo del nuevo paso inferior estará formada por una calzada de 6,00 metros de anchura, arcenes de 0,50 metros y un acerado de 1,00 metro sobreelevado sobre la calzada, acerado que permitirá el tránsito peatonal entre ambas márgenes de la vía férrea, con todas las garantías de seguridad. El procedimiento constructivo del paso inferior se realizará con un sistema de apeo de las vías, sistema que no requiere el corte del tráfico ferroviario.Con este nuevo paso inferior quedará reestablecida la continuidad viaria sólo para tráfico de vehículos ligeros, ya que el gálibo del nuevo paso inferior es reducido. Esta limitación de gálibo viene impuesta por razones de drenaje y sobre todo por la poca distancia que hay entre la línea férrea y las viviendas que se ubican en la propia travesía de Carrión, condiciones que obligan a limitar la altura del nuevo paso inferior para que sus rampas de acceso no afecten a las viviendas.El itinerario para los vehículos pesados se mantendrá por el actual paso a nivel existente, que sirve de acceso a la zona Oeste de Carrión, estando previsto contemplar una variante en el Planeamiento Urbanístico de Carrión, que dará continuidad al paso superior que construyó RENFE en el año 2.000 en la zona este del municipio.


Información de autoría

Compartir en

Índice