La Junta aprueba el Reglamento de funcionamiento de la Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda
El Reglamento establece el principio de planificación, motivación y colaboración como ejes principales de la actuación de inspección
Andalucía,
26/12/2006
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula el Reglamento de Organización y Funciones de la Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía.El Reglamento establece el principio de planificación, motivación y colaboración con el resto de poderes públicos y administraciones públicas con competencias en la materia como ejes principales de la actuación de inspección.Al mismo tiempo, regula aspectos esenciales del procedimiento inspector, fortaleciendo las garantías de los ciudadanos y regulando las actas de inspección.También regula el decreto aprobado la organización interna y, en particular, se establece el sistema de oposición de acceso al Cuerpo de Inspección. La primera convocatoria será mediante sistema de oposición-concurso entre personas que ya sean funcionarios de grupo A de las distintas administraciones públicas, dotando de la mayor transparencia al proceso de selección para que primen los principios de igualdad, mérito y capacidad, teniendo como objetivo el mejor desempeño de los competencias de la Junta de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Información de autoría
Responsable de la información publicada:
Formulario de contacto
Información adicional
Compartir en
Índice