Obras Públicas adjudica la redacción de los proyectos de las variantes de Lebrija y Utrera

En concreto se trata de la mejora funcional de la variante de Lebrija y de la construcción de la variante este de Utrera
Andalucía, 08/03/2006
La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la redacción de los proyectos de la variante este de Utrera y de la mejora de variante de Lebrija en la provincia de Sevilla. La redacción de ambos proyectos supone una inversión de 260.000 euros. Estas actuaciones se incluyen dentro de la programación del Plan MAS CERCA para la provincia de Sevilla.Respecto a la variante de Lebrija, los trabajos consisten en redactar el proyecto de mejora de funcionalidad de la misma. La longitud de la actuación es de 6 kilómetros aproximadamente y en el proyecto se estudiarán las diferentes opciones de conexión de la actual variante de Lebrija con el viario existente. En particular se preverán las adecuadas conexiones con las carreteras A-8152, de Lebrija a la A-4, y con la SE-696, del ramal de la A-4 a Lebrija.También se estudiará el enlace este de entrada a Lebrija desde la A-471, de El Torbiscal a Sanlúcar de Barrameda, así como el enlace con la carretera A-8151 hacia El Cuervo de Sevilla. Las intersecciones se tratarán como reordenación de accesos, con ejecución de vías de servicio si fuera necesario. Se proyectarán las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias.Para la ejecución de la obra se prevé una inversión de 3,2 millones de euros que serán aportados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través los fondos FEDER.Por lo que respecta a la variante este de Utrera, se ha de redactar un proyecto que defina una variante de nuevo trazado que comience en la intersección con la carretera A-394 al este de Utrera, que a su vez conecta con la Ronda Interior Norte puesta en servicio por la Junta de Andalucía el pasado verano. Discurre por el este y confluye en el punto de intersección de la A-394 y la variante oeste de Utrera ejecutada con anterioridad.Tendrá una longitud de 4 kilómetros aproximadamente con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. Debido a que el nuevo trazado cruza varios viales, se estudiará el tipo de conexión más adecuado, teniendo en cuenta la importancia de la nueva carretera. Se proyectarán las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias.


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