El Consejo de Gobierno autoriza la inversión de 12,7 millones para la construcción de la variante de Las Cabezas de San Juan
La nueva infraestructura mejorará considerablemente los tráficos con destino la costa gaditana
Andalucía,
06/02/2006
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la inversión de 12,7 millones de euros para la construcción de la variante de Las Cabezas de San Juan en la carretera A471 (El Torbiscal - Sanlucar de Barrameda). La nueva infraestructura mejorará considerablemente los tráficos con destino la costa gaditana.El inicio de la variante se sitúa aproximadamente a 2 kilómetros de Las Cabezas de San Juan en dirección al Torbiscal y su final una vez pasada la salida de la Autopista AP-4, en la carretera A-471 que va de la N-IV a Sanlúcar de Barrameda, pasando por Lebrija y Trebujena.La circunvalación rodea a la población por el lado sur-este del municipio, manteniendo una distancia que oscila en torno a 1 kilómetro y hace un recorrido de 8.440 metros de longitud. El ancho de la calzada será de 10 metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.Está previsto construir un total de 8 estructuras, entre las que destaca el paso superior sobre la Autopista AP-4, con una longitud superior a los 60 metros. Las intersecciones se sitúan al inicio y final de la variante, así como dos cruces a distinto nivel con las carreteras A-371 hacia Villamartín y SE-695 hacia Espera.En el apartado medioambiental, se han inventariado todas las vías pecuarias afectadas por el trazado y se han repuesto cuidando su integración y adecuándolas a su uso ganadero. También se van a reponer las conducciones de regadío existentes en la zona, a partir de las reuniones mantenidas con las dos comunidades de regantes afectadas.La futura variante evitará el tráfico de largo recorrido que atraviesa la localidad, cerca de 3.700 vehículos diarios, siendo de especial intensidad en la época veraniega por los desplazamientos a la costa gaditana. De esta manera se consigue la mejora de la seguridad vial, a la vez que permite la integración de la actual travesía en el medio urbano. El trazado de la nueva carretera definido en el proyecto permite la absorción de los tráficos de agitación interna del municipio, sin estrangular el crecimiento urbanístico del mismo.
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