La Consejera de Obras Públicas asiste a la puesta en servicio de los nuevos acceso al campo de tiro de Gador
Las obras permiten mejorar la maniobrabilidad en la carretera A-348 en las inmediaciones de las instalaciones deportivas
Andalucía,
23/06/2005
La Consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha asistido a la puesta en servicio de los nuevos acceso al campo de tiro y a los suelos industriales del municipio almeriense de Gador, una vez que han concluido las obras de remodelación que la Junta de Andalucía ha realizado en la carretera A-348 y en las que se han invertido 1,3 millones de euros y han contado con financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER. La carretera A-348 supone un acceso desde la Autovía A-92 sur hacia Alhama de Almería y la comarca de la Alpujarra almeriense. La actuación se ubica entre los puntos kilométricos 146,6 y 147,4 de la A-348, y ha consistido en la remodelación de un enlace simple convertido en un enlace tipo diamante, formado por: 4 ramales de conexión (dos de entrada y dos de salida) que funcionarán como carriles de incorporación y deceleración. Todos tienen una anchura de 3,50 metros y arcenes de 1 metro; 4 vías de servicio para reordenar los accesos existentes y futuros accesos al Centro de Tiro y los sectores urbanizables al margen norte de la carretera; 2 glorietas para ordenar la circulación lateral, y la conexión de las dos glorietas con un vial mediante un paso inferior a la A-348.Con esta actuación se facilita la maniobrabilidad en la carretera A-348 en los accesos al Campo de Tiro de Gádor, instalación deportiva que se ha construido en el municipio con motivo de la celebración de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, que tendrán lugar entre el 24 de junio y el 3 de julio de 2005. El Campo de Tiro de Gádor cuenta así con una conexión más segura desde la carretera de la Alpujarra, lo que facilita además el acceso a una zona de desarrollo del municipio almeriense.Entre las obras complementarias se han definido la señalización y balizamiento de la carretera mediante placas verticales reglamentarias, marcas de pintura vial reflectante y como protección, defensa metálica de doble onda, además de un tubo de hormigón armado habilitado para el paso de servicios que cruzan la carretera.
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