La Junta repara los daños de la borrasca Nelson en la carretera A-317, en Santiago-Pontones
El delegado territorial de Fomento en la visita a las obras de la carretera A-317, en la provincia de Jaén.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está inmersa en las obras de reparación de los daños causados por la borrasca Nelson en la carretera A-317, localizada en el término municipal de Santiago-Pontones. Actuaciones incluidas en un contrato de obras de emergencia junto a otras en la A-310, en Siles, por un importe total de 700.000 euros.
Miguel Contreras, delegado territorial, ha explicado que las actuaciones consisten en la reparación de desprendimientos derivados de este temporal, que tuvo diversas consecuencias en carreteras de la provincia a finales del mes de marzo del presente año. En el caso concreto de esta vía en Santiago-Pontones, donde se produjeron importantes caídas de rocas, las actuaciones “tienen por fin asegurar un buen estado y una buena conservación de diversas carreteras en la provincia, dada la magnitud y el alcance de los daños, que podrían suponer un riesgo alto para la seguridad vial”, ha aseverado Contreras.
En concreto, las obras de emergencia que se ejecutan en la A-317, y que ha visitado este jueves el delegado territorial, las actuaciones incluyen un retaluzado de desmontes, con un extendido de malla de triple torsión de casi 12.000 m en talud y refuerzo mediante la instalación de barras de acero. El delegado de Fomento ha recordado la “importante apuesta de la Consejería por la conservación de las carreteras de la provincia de Jaén, donde se han destinado cerca de dos millones de euros a diferentes actuaciones, todas ellas dirigidas a solventar los daños provocados por esta borrasca”.
Así, a las obras que se ejecutan en la A-310 y la A-317 se suman la A-6050, en los términos municipales de Los Villares y Valdepeñas de Jaén, con una inversión de 710.000 euros, además de las actuaciones en diferentes tramos de las vías A-319, A-6202 y A-6204, en los términos municipales de Cazorla, Santiago-Pontones y Villanueva del Arzobispo.
Durante su visita al municipio de la Sierra de Segura, Miguel Contreras ha mantenido también una reunión de trabajo con el alcalde, Antonio Rodríguez, así como con el teniente de alcalde, Manuel Vivo, diversas necesidades y actuaciones que el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación Territorial.
Compartir en