La Junta iniciará las obras de la travesía de Mengíbar en el mes de septiembre
El delegado territorial de Fomento en la reunión sobre mejoras para la localidad.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda iniciará el próximo mes de septiembre las obras de la travesía de Mengíbar después de que se haya realizado un modificado del proyecto original. Unas actuaciones que vendrán a complementar las obras del acceso a Geolit desde la A-44, ya ejecutadas y finalizadas en octubre de 2023.
Miguel Contreras, delegado territorial del ramo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, para informar sobre los detalles de estas próximas actuaciones que se ejecutarán sobre la travesía que discurre por el casco urbano de este municipio. “Una vez realizado este modificado, comenzaremos estas obras que afectan al término municipal, que contribuirán a la mejora de la seguridad vial y mejorará las comunicaciones no sólo de Mengíbar, sino también de municipios aledaños como Cazalilla, Espeluy o Villanueva de la Reina”, ha explicado.
Tal y como ha trasladado el delegado al alcalde de Mengíbar, dicho modificado ha venido motivado por el saneo de una serie de blandones y un fresado en la propia travesía, de forma que permita realizar el refuerzo de firme sin que la rasante resultante respete los acerados colindantes en toda la travesía. Las actuaciones incluyen, además, la ejecución de nuevo paquete de firme con saneo de varios tramos de la A-6004 entre el nuevo enlace y la travesía, así como una nueva capa de rodadura en toda la longitud de la misma y la correspondiente señalización horizontal y vertical.
“Junto al primer edil, hemos trasladado y planificado las próximas actuaciones, teniendo en cuenta los cortes de tráfico y desvíos que será necesario llevar a cabo una vez que se inicien las obras”, ha destacado Miguel Contreras tras esta reunión, donde también ha puesto en valor la inversión de 4,4 millones de euros, con cargo a la ITI de Jaén, en las obras del acceso directo desde la A-4 a Geolit, que entró en servicio en octubre de 2023 y que, como ha recordado el delegado de Fomento, “ha mejorado la movilidad de 50 empresas y en torno a 1.000 trabajadores de este parque científico, dando respuesta a una reivindicación histórica tanto de empleados como vecinos de la zona”.
Compartir en