La Junta realiza obras de conservación en las carreteras de la zona centro de la provincia de Almería
Visita de la delegada territorial a las obras de la A-92
La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Almería, Dolores Martínez, ha visitado, dentro de las obras de mantenimiento que la Junta de Andalucía está realizando en carreteras de la zona centro de la provincia de Almería, las actuaciones que se han ejecutado en la vía de servicio de la A-92 en Gérgal. La delegada ha estado acompaña por la alcaldesa del citado municipio, Antonia Contreras.
La zona centro de la provincia de Almería comprende las comarcas de Filabres-Tabernas que el Centro de Conservación Integral ubicado en Fiñana atiende desde su localización en el kilómetro 333 de la autovía A-92.
Esta vía de servicio es muy utilizada por los vecinos de la localidad para evitar, si no es necesario, circular por la travesía del núcleo urbano, además de facilitar el acceso a los ensanches usados como aparcamientos de vehículos en donde desemboca este tramo de vía de servicio.
Las obras, que han contado con una inversión de más de 25.000 euros, han consistido en una reposición de la capa de rodadura de algunos tramos de la citada vía de servicio que estaban deteriorados por el paso de los años.
Para ello se ha fabricado y extendido 445 ton de mezcla de hormigón bituminoso en caliente tipo AC22 surf B 35/50 S.
Para la terminación de las obras se ha pintado las marcas viales con pintura acrílica tanto en bordes y, donde procede por la anchura de la calzada, en el eje de la vía de servicio.
Esta señalización horizontal, no sólo se ha aplicado en la vía de servicio de la margen izquierda de la A-92 adyacente a Gérgal, sino que se ha ejecutado también en la vía de servicio de la margen derecha, en ambos casos entre el enlace 360 y el paso superior del punto kilométrico 361.
Dolores Martínez ha destacado que “la conservación de una red de carreteras moderna pasa por actuaciones que no van encaminadas a reparar los daños producidos sino a evitar que lleguen a producirse, es decir, se actúa sobre la red mediante una conservación de carácter preventivo y evidentemente, programada en el tiempo”. Ha añadido que se trata de evitar, en lo posible, actuar sólo cuando el daño ya se ha producido, dado que en ese caso la actuación tendrá un presupuesto mucho más elevado, “ya que estaremos reconstruyendo en vez de conservando”.
Compartir en