La Junta atiende una petición de hace 45 años con el traspaso de una parcela en Castilleja del Campo
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado al Ayuntamiento de Castilleja del Campo unos terrenos, hasta ahora titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, destinados a servicios públicos. Se trata de una parcela, que el Consistorio viene solicitando desde hace 45 años, en la que se ubican diferentes espacios e instalaciones de carácter deportivo, lúdico y de esparcimiento para el uso y disfrute de los vecinos.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha indicado que “gracias al traspaso gestionado por el actual Gobierno de Juanma Moreno, Castilleja del Campo ve cumplida una reclamación que venía planteando ante el por aquel entonces Ministerio de Obras Públicas y, una vez que adquirió estos terrenos en 1983, ante la Junta de Andalucía”.
Para ello, se ha procedido a la adjudicación directa de estos suelos, dado el interés público y social que suponen las instalaciones municipales allí ubicadas en beneficio de los habitantes de Castilleja del Campo.
Desde 1979 el Ayuntamiento ha hecho uso de estos solares, clasificados en el PGOU como suelos dotacionales y espacios libres, encargándose del mantenimiento y adecuación de estos y de los caminos que lo rodean.
En esta parcela, valorada en 31.681 euros, se ubican actualmente varias instalaciones municipales como el parque Federico García Lorca, la piscina Carmelo Suárez, el gimnasio José María Herrero y la zona que alberga la plaza de la Diputación, donde se encuentra un recinto cubierto para actuaciones y celebraciones.
Compartir en