Servicios a las personas usuarias
Servicios Internos
El Archivo Central pone a disposición del personal de la propia Administración, como su principal usuario, una serie de servicios para apoyar su gestión administrativa:
- Consulta de documentos
- Préstamo administrativo de documentos
- Reproducción de documentos
- Búsqueda y eleboración de información (jurídica, fuentes, documentales, etc.) para el apoyo en la gestión.
- Formación en materia de archivo
Dirigida al personal de la Consejería pretende dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta gestión del archivo de documentos en las oficinas, así como para garantizar la adecuada transferencia al Archivo Central de la Consejería o al Archivo de la Delegación correspondiente.
Servicios a la ciudadanía
- Información general sobre los fondos documentales de la Consejería de Fomento y Vivienda
- Acceso a documentos por parte de las personas usuarias
- El acceso a los documentos custodiados por la Consejería para fines administrativos y/o de investigación, se regula de forma general en:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de 2 de octubre de 2015)
- Ley 7/2011, de 3 de noviembre de 2011, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA nº 222 de 11 de noviembre de 2011)
- Decreto 97/2000, de 6 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y desarrollo de la Ley 3/1984 de 9 de Enero, de Archivos (BOJA nº 43 de 11 de abril de 2000).
Y de forma particular se regula de acuerdo a la legislación específica a aplicar en su caso.
Para el ejercicio del derecho de acceso con fines de investigación o meramente administrativos, la persona interesada debe dirigir su solicitud a los Servicios Centrales de la Consejería a la atención del Director(a) del Archivo Central. En ella debe expresar de forma detallada el objeto y motivo de su consulta.
Es posible descargar y/o cumplimentar en línea la citada solicitud de consulta, disponible en los enlaces siguientes:
En el caso de documentos que se encuentren en las Delegaciones Territoriales de Fomento y Vivienda, la persona interesada debe contactar con el Archivo correspondiente (véase el apartado Red de Archivos).