Oferta de empleo - Técnico/a en Estadística
Oferta de empleo - Técnico/a en Estadística
Información general
Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a en Estadística
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2314
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
14/10/2024 - 04/11/2024
Lugar de trabajo
Sevilla
(Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Titulación requerida: Licenciatura o Grado Universitario en las áreas de Estadística, Matemáticas o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos
Requerimientos mínimos:
- Titulación requerida: Licenciatura o Grado Universitario en las áreas de Estadística, Matemáticas o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
- Experiencia de al menos 3 años en el tratamiento estadístico de datos y análisis de la información.
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).
Requisitos valorables:
- Experiencia superior a 3 años en el tratamiento estadístico de datos y análisis de la información.
- Experiencia en la elaboración de estadísticas de I+D+i y del ámbito de la Salud.
- Experiencia en el diseño e implantación de sistemas de recogida de datos de múltiples usuarios (diseño de procedimientos de registro de datos, formación a usuarios, seguimiento de los procedimientos establecidos, etc.)
- Experiencia y conocimientos en el diseño de sistemas de control de la calidad del dato.
- Formación de posgrado (máster, cursos de experto, cursos de doctorado/posgrado) en Estadística, Ciencia de Datos, Business Intelligence, o similares.
- Conocimientos avanzados en el tratamiento y análisis de la información, análisis estadísticos, elaboración de KPI , consultas SQL, desarrollo de sistemas de explotación de información basados en almacenes de datos o Data Warehouses, y generación de informes con herramientas de BI (Business Intelligence).
- Experiencia demostrable en labores relacionadas con el puesto dentro de fundaciones e institutos públicos, así como entidades públicas dedicadas al ámbito de la investigación biomédica.
- Conocimientos en herramientas de análisis de datos y explotación de la información, como: Power BI, SPSS, R, Python, manejo avanzado de Excel o similares.
- Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas (hojas de cálculo, bases de datos) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (internet, correo electrónico).
- Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar, dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
Funciones
La FPS, en el marco de su catálogo de servicios científico-técnicos y de las actividades de su grupo de I+i “IMAS0178 Análisis de Producción Científica y Evaluación de la Investigación en Salud”, precisa incorporar un/a Técnico/a Especialista en Estadística en el Área de Desarrollo de Recursos de Investigación para desarrollar tareas enfocadas a la elaboración de estadísticas para el apoyo a la actividad de desarrollo y mantenimiento del Sistema de Información Científica del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Investiga+); y asumirá las funciones, que, de manera no exhaustiva, se indican a continuación:
- Revisión de los procedimientos de registro de datos; proponiendo las modificaciones necesarias para el correcto registro de los datos en base a las clasificaciones y definiciones acordadas.
- Diseño e implementación de procedimientos de comprobación de la calidad del dato de los diferentes registros que forman parte de Investiga+ (proyectos, estudios clínicos, publicaciones, patentes y datos auxiliares) que impliquen a los responsables de registrar información en Investiga+ (fundaciones de la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA (RFGI), área de gestión de proyectos de la FPS, institutos y centros de investigación, etc.).
- Elaboración y emisión de informes/estadísticas/cuadros de mando de seguimiento de los recursos, actividad y resultados científicos del SSPA, desarrollando informes automatizados e informes de análisis/síntesis.
- Ampliación y actualización de la información publicada en las diferentes plataformas abiertas (Banco de Datos Estadísticos de Andalucía -BADEA-, Portal I+Salud).
- Desarrollo de la documentación técnica de soporte a la actividad (fichas técnicas de informes, manual de variables e indicadores, etc.).
- Apoyo en los proyectos y actividades de investigación sobre actividad y resultados científicos del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se desarrollen en el grupo de investigación de la FPS, “IMAS0178 Análisis de Producción Científica y Evaluación de la Investigación en Salud”.
Convocatoria y bases de la oferta
Índice