Oferta de empleo - Técnico/a Estadístico de Apoyo
Oferta de empleo - Técnico/a Estadístico de Apoyo
Información general
Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a Estadístico de Apoyo
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2315
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
18/10/2024 - 08/11/2024
Lugar de trabajo
Sevilla
(Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura, Grado Universitario en la rama de Informática, Matemáticas o Estadística, o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de la contratación.
Otros requisitos
Requerimientos mínimos:
- Licenciatura, Grado Universitario en la rama de Informática, Matemáticas o Estadística, o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de la contratación.
- Experiencia laboral durante al menos 1 año en la realización efectiva de alguna de las funciones definidas para el puesto.
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).
Requisitos valorables:
- Experiencia de al menos 6 meses en desarrollo de procesos de carga y explotación de datos.
- Experiencia de al menos 6 meses en la elaboración de informes con herramientas analíticas (Power Bi).
- Experiencia de al menos 6 meses en la elaboración (diseño y modelado) de consultas de bases de datos, aplicando modelos Datawarehouse.
- Conocimientos y/o experiencia en integraciones con API (REST/SOAP).
- Conocimientos y/o experiencia en entornos de desarrollo basados en SQL Server, Pentaho Data Integration.
- Conocimiento sobre el funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Funciones
Dependiendo de la Dirección de la Línea de I+i en Salud y en coordinación con los profesionales que trabajan en el desarrollo del CRIS Investiga+, las funciones principales del puesto, a título enunciativo, son:
- Apoyo en la definición de casos de uso (datos nulos, datos huérfanos, problemas de normalización, errores e incoherencias).
- Desarrollo de cuadro de mando de seguimiento de datos anómalos en las entidades de recursos, actividad y resultados que forman parte de Investiga+.
- Apoyo en la corrección de datos históricos.
- Desarrollo de herramientas interoperabilidad con API y bases de datos externas.
- Incorporación del enriquecimiento de datos automatizado, en el procedimiento habitual de carga de datos en el Datawarehouse (DW).
- Codificación con términos médicos (MESH/CIE) utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural.
- Incorporación de perspectiva de género en el portal I+Salud.
Convocatoria y bases de la oferta
Índice