Oferta de empleo - Técnico/a Estadístico de Apoyo

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a Estadístico de Apoyo
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2315
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
18/10/2024 - 08/11/2024
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura, Grado Universitario en la rama de Informática, Matemáticas o Estadística, o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de la contratación.
Otros requisitos

Requerimientos mínimos:

 

  • Licenciatura, Grado Universitario en la rama de Informática, Matemáticas o Estadística, o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de la contratación.
  • Experiencia laboral durante al menos 1 año en la realización efectiva de alguna de las funciones definidas para el puesto.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

 

Requisitos valorables:

 

  • Experiencia de al menos 6 meses en desarrollo de procesos de carga y explotación de datos.
  • Experiencia de al menos 6 meses en la elaboración de informes con herramientas analíticas (Power Bi).
  • Experiencia de al menos 6 meses en la elaboración (diseño y modelado) de consultas de bases de datos, aplicando modelos Datawarehouse.
  • Conocimientos y/o experiencia en integraciones con API (REST/SOAP).

 

 

 

  • Conocimientos y/o experiencia en entornos de desarrollo basados en SQL Server, Pentaho Data Integration.
  • Conocimiento sobre el funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Funciones

Dependiendo de la Dirección de la Línea de I+i en Salud y en coordinación con los profesionales que trabajan en el desarrollo del CRIS Investiga+, las funciones principales del puesto, a título enunciativo, son:

  • Apoyo en la definición de casos de uso (datos nulos, datos huérfanos, problemas de normalización, errores e incoherencias). 
  • Desarrollo de cuadro de mando de seguimiento de datos anómalos en las entidades de recursos, actividad y resultados que forman parte de Investiga+. 
  • Apoyo en la corrección de datos históricos. 
  • Desarrollo de herramientas interoperabilidad con API y bases de datos externas. 
  • Incorporación del enriquecimiento de datos automatizado, en el procedimiento habitual de carga de datos en el Datawarehouse (DW). 
  • Codificación con términos médicos (MESH/CIE) utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural.  
  • Incorporación de perspectiva de género en el portal I+Salud. 

Convocatoria y bases de la oferta

Índice